Descripción
Sabes que objetos empeñan los Mexicanos en el NACIONAL MONTE DE PIEDAD

Al menos, 238 años de historia avalan al Nacional Monte de Piedad, institución que apoya la estabilidad económica de cientos de familias mexicanas a través de préstamos que realizan a cambio de un objeto personal que queda en garantía, llamado empeño.

De acuerdo a losprestamospersonales.com.mx, el Nacional Monte de Piedad es una de las casas de empeño más grandes y una de las más importantes de toda América Latina. Actualmente, existen más de 305 sucursales a lo largo y ancho de toda la República Mexicana, en donde laboran valuadores experimentados y preparados a los cuales, cualquier persona puede acercarse a pedirles ayuda.

En esta investigacion  se platicó con el licenciado Luis Enrique Padilla, Subdirector de Operación del Nacional Monte de Piedad, quien entre muchas cosas, nos relató detalles de cómo opera este centro de financiamiento, así como algunas otras novedades que benefician a todos aquellos que solicitan de sus servicios.

Padilla señaló que una de las grandes sorpresas que tiene el Nacional Monte de Piedad para este 2013 es que bajó su tasa de interés al tres por ciento mensual total, lo cual convierte a esta institución en el sitio prendario más factible y económico del mercado.

"Hay un ahorro muy importante para la gente, pues ese tres por ciento es lo único que pagas por cualquier préstamo que recibes. Es mensual y digamos que por cada mil pesos, la gente está pagando 30 pesos más", indicó el vocero.

Otro de los datos interesantes proporcionados por el licenciado es que, a diferencia de lo que pudiéramos pensar, hoy en día, Nacional Monte de Piedad trabaja en el mes de Enero de forma regular, es decir, la gente que acude a él es menor en comparación a otros años.

"Ya no es, hoy en día, tan difícil la "cuesta de Enero"; consideramos que la gente está mejor organizada y por lo tanto, este mes ya no significa un repunte importante en nuestras operaciones", agregó. Hoy en día la mayoría de los movimientos se registan en el verano.

Si quieres conocer más detalles del Monte de Piedad, De10.mx, con base en la información proporcionada por esta institución, así como economia.com.mx, te presenta la siguiente infografía con información útil que probablemente desconocías.



¿Has tenido que recurrir a una casa de empeño?
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.31.2013 08:39 (01.31.2013)
851 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo