Descripción
Sabes qué son "las tres Marías"

estudiar-nocheEs la denominación coloquial que los estudiantes universitarios de la época de la dictadura franquista daban a tres asignaturas obligatorias que tenían todas las carreras y que había que aprobar para obtener el título: educación física, religión y política. El nombre está tomado de las tres Marías evangélicas: María, madre de Jesús; María de Betania, hermana de Marta; y María Magdalena.

Todavía hoy, en entornos estudiantiles, se continúa llamando “marías” a aquellas asignaturas fáciles de aprobar y poco decisivas para pasar de curso.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Estas son algunas frases que las mujeres solteras odian escuchar.
02.06.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
De acuerdo con Mark Waldman y Andrew Newberg, psiquiatras e investigadores de las universidades de California y Thomas Jefferson, cuando una persona escucha la palabra “no”, su cerebro libera cortisol, una hormona del estrés que se encarga de poner al individuo en alerta, reduce sus funciones lógica…
02.01.2014 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.18.2013 11:19 (01.18.2013)
526 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo