Descripción
Sabias ¿Qué es lo más grande que hay en el Universo?

¿Qué es lo más grande que hay en el Universo?

La respuesta nos la ofrece un equipo de astrónomos liderados por miembros de la Universidad Central de Lancashire que publica esta semana en la Revista Monthly Notices de la Royal Academy Society el descubrimiento de la mayor estructura jamás observada en el Universo.

La gran estructura de quasares LGPSe trata de una gigantesca agrupación de cuásares, denominada LQG (Large Quasar Group) que mide 4.000 millones de años luz, lo que significa que, si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz (aproximadamente a unos 300.000 kilómetros por segundo) tardaríamos 4.000 millones de años en atravesar esta formación.

Un quásar es un objeto astronómico que emite grandes cantidades de energía y radiación que comenzaron a observarse a mediados de la década de los años ’50 y que debido a esa gran emisión de energía fueron denominados con ese nombre “quasi estelar” puesto que se parecían mucho a grandes estrellas.

Se encuentran muy lejos de nosotros, a miles de millones de años luz de distancia, y se alejan rápidamente… tan rápido que algunos quásar viajan a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. La teoría más aceptada hasta el momento afirma que en realidad son agujeros negros supermasivos que devoran ingentes cantidades de materia de lo que deriva su intensa luminosidad.

La agrupación de quásares descubierta estos días por estos astrónomos está compuesta por 73 de ellos y es tan enorme que supone un fascinante reto para algunas de las teorías establecidas en la actualidad.

Por ejemplo, el conocido “principio cosmológico” que estableció Albert Einstein y que se ha confirmado durante las últimas décadas con multitud de datos y observaciones. Este principio afirma que si lo analizamos conjuntamente y a grandes escalas, el Universo es homogéneo, es decir, el reparto de la densidad es similar en todos los lugares del Cosmos.

Esta colosal concentración de quásares descubierta ahora, podría entenderse como un desequilibrio en esa homogeneidad cosmológica, algo que conociendo cómo son los científicos, es una posibilidad que les resulta fascinante.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.24.2013 15:07 (01.24.2013)
585 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo