Descripción
Sabias que hay un Día Mundial de la Rabia?

Día Mundial de la Rabia: Tiempo de soluciones humanitarias

Sep 25, 2008

El año pasado, más de 200.000 niños de China fueron educados sobre la rabia y la prevención de mordeduras. A nivel mundial, los niños son las víctimas más frecuentes de la rabia.

Aunque prevenible, la rabia mata 55.000 personas y una cantidad incontable de perros cada año. A menudo, los gobiernos responden con métodos como el envenenamiento, los cuales no sólo son faltos de toda humanidad sino también ineficaces para el control de enfermedades. El 28 de septiembre, la WSPA estará generando conciencia sobre las alternativas humanitarias.

El año pasado, la WSPA apoyó a sociedades miembro de regiones afectadas -más que todo en Asia y África- a realizar programas educativos y promover una forma que ha demostrado ser eficaz para detener la propagación de la rabia: la tenencia responsable de mascotas.

En el 2007, alrededor de 10.000 folletos informativos sobre la rabia fueron distribuidos y más de 5.000 perros fueron vacunados en el Día Mundial de la Rabia; no obstante, el trabajo de la WSPA con las sociedades miembro continúa durante todo el año, implementado respuestas humanitarias efectivas y aumentando los niveles de bienestar de los perros.

Lea artículos sobre dos proyectos que apoyamos, en Nepal y en Sierra Leona >>

Acciones para el 2008: los gobiernos a pensar de forma humanitaria

En el DMR del 2007, la sociedad miembro brasileña GAPA-MA ofreció información y vacunación antirrábica

La matanza no humanitaria e innecesaria de perros es una preocupación constante de la WSPA - de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay evidencia de que este método pueda reducir la propagación de la rabia. En cambio, la tenencia responsable de mascotas puede erradicar el mito del perro vagabundo que disemina enfermedades, acompañada de soluciones integrales -lideradas por gobiernos y acogidas por el público.

Una prueba de ello puede ser encontrada en Latinoamérica, donde la rabia en caninos ha sido prácticamente eliminada gracias a la vacunación masiva y al esfuerzo concentrado de los gobiernos.

Para el Día Mundial de la Rabia de este año, la WSPA está trabajando con gobiernos, presentando los argumentos para la implementación de métodos preventivos eficaces y humanitarios. en los lugares donde ya existen programas integrales de educación y vacunación, estamos animando a las autoridades a continuar con los esfuerzos y mostrar su éxito.

En México: la WSPA y la sociedad miembro Fundación Antonio Haghenbeck, están ayudando a lanzar una campaña nacional del gobierno dirigida a los niños, distribuyendo carteles y proporcionando 7.000 brazaletes elaborados artesanalmente.

En Colombia: Gran parte de Colombia tiene la rabia bajo control, por lo cual las actividades de de vacunación masiva y educación de este año estarán enfocadas en la prevención de la reaparición. En Bogotá, una conferencia sobre la rabia organizada por la WSPA y el gobierno, contará con un experto de la WSPA hablando sobre tenencia responsable de mascotas.

En Tanzania: la WSPA está trabajando con el gobierno para ofrecer vacunaciones gratuitas para los perros de la ciudad más grande de ese país y para distribuir material educativo sobre la prevención y el control de la rabia. Esto estará apoyando por el cubrimiento de la prensa y un desfile dirigirá la mirada del gobierno hacia el problema de la rabia.

En Siria: en un país donde la vacunación antirrábica no está ampliamente disponible y la necesidad de ella no es del todo entendida, la WSPA está apoyando las actividades de la sociedad miembro SPANA para generar conciencia en el público y el gobierno sobre este tema.

En China: con aumentos en los casos de rabia y en las matanzas masivas de perros, la WSPA está colaborando con los centros de control de enfermedades para distribuir material informativo en las áreas rurales, donde la gente -particularmente los granjeros y sus niños- está en mayor riesgo.

En Nepal: dos sociedades miembro de la WSPA, the KAT Centre y NZFHRC, trabajarán con las autoridades de Kathmandú en una vacunación masiva de perros para erradicar la rabia en la ciudad.

En Tailandia: la WSPA y la Asociación de Practicantes Veterinarios de ese país están haciendo campaña sobre tenencia responsable de mascotas y proveyendo carteles sobre prevención de mordeduras para su uso en las escuelas durante todo el año.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.29.2012 10:36 (11.29.2012)
465 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo