Descripción
Sabías que las parejas de homosexuales se estresan menos

Sabías que las parejas de homosexuales se estresan menos


Las personas homosexuales y bisexuales muestran menos síntomas de estrés y depresión que las heterosexuales, así como menores niveles matutinos de cortisol, sustancia que produce nuestro organismo cuando se encuentra tenso.

Vivir abierta y plenamente una elección sexual permite tener mayor tranquilidad, revela un estudio realizado por especialistas del Centro de Estudios sobre Estrés Humano, en Canadá, que afirma que las parejas homosexuales y bisexuales viven con menos síntomas de estrés, depresión y ansiedad que las heterosexuales.

 La investigación, encabezada por Sonia Lupien, directora de la institución, evaluó a un grupo de 87 personas (46 personas eran lesbianas, gays o bisexuales y 41 heterosexuales) acerca de su situación anímica, en relación con estados emocionales, síntomas deestrés, depresión, ansiedad, angustia, y otros bioindicadores del bienestar corporal.

 Según los resultados, en general las personas homosexuales y bisexuales muestran menos síntomas de estrés y depresiónque las heterosexuales, así como menores niveles matutinos decortisol, sustancia que produce nuestro organismo cuando se encuentra tenso.

 En otro estudio, Robert-Paul Juster, integrante del mismo centro canadiense, revela que existen varias claves para explicar por qué las parejas homosexuales viven con menos síntomas de estrés que las heterosexuales:

 1. Cuando una persona homosexual logra ser honesto con su entorno sobre sus preferencias -a pesar de la presión social, estigma y homofobia-, puede desarrollar una fuerza que le permite superar cualquier otro obstáculo.

 2. El cortisol es una hormona que se activa como respuesta alestrés. Cuando se libera en exceso, contribuye con el desgaste de múltiples sistemas biológicos; cuando se logra controlar, ocurre el efecto contrario.

 3. Para Juster, “si eres un individuo que ha pasado algún tipo de adversidad y eres capaz de desarrollar una estrategia para superarla, como persona te vuelves más sano y capaz de lidiar conestrés en el futuro”.

 4. Otra explicación, en el caso de los hombres gay, es su tendencia conductual de enfocarse en la delgadez y la musculatura de sus cuerpos; esto es, en mantener una dieta saludable y ejercitarse físicamente.

 5. El experto sugiere que ayudar a los homosexuales a asumir su orientación es una cuestión de salud pública.

 Juster y su equipo refuerzan sus argumentos con varios estudios publicados en el pasado que asocian la salud de loshomosexuales con la sociedad en la que viven y las leyes que les permitan una mayor integración.

2163440_ddhh5a.jpg

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Dicen que el amor no distingue edad, color, clase social y estas imagenes son prueba de ello.
01.27.2014 · De Rosy
Si las personas supieran que un beso pone en funcionamiento 30 músculos faciales e induce la producción de oxitocina, una hormona relacionada con el enamoramiento, el afecto, la ternura y las ganas de tocar, sin duda, besarían mucho más.
12.30.2013 · De wenalo
De sobra sabemos que los hombres hablan, en promedio, una tercera parte de lo que nosotras hablamos, y en general suelen ser mucho más reservados con sus sentimientos. Es raro que un chico hable abiertamente de lo que siente y por eso se han creado una muy buena fama de fríos.
12.09.2013 · De wenalo
Engañar a una pareja no es un hecho menor, sobre todo cuando debes ser parte del grupo de apoyo que deberá escuchar todos sus temores. Aprende a servirle de ayuda sin por eso caer tú en sus dramas.
08.24.2013 · De Joseph
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.24.2013 16:52 (02.24.2013)
1293 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo