Descripción
Sabías que los Hombres tienen ciclo hormonal?



Sabías que los Hombres tienen ciclo hormonal?

¿Hay días en que los hombres que te rodean no tienen ganas de salir, no platican nada, están serios todo el día y se enoja por cualquier cosa como si estuviera en un ciclo hormonal? Esto puede ser real, ya que la baja testosterona provoca el Síndrome de Irritabilidad Masculina.

 

Un estudio publicado en Inglaterra señala que la baja producción de testosterona altera considerablemente su estado de ánimo.

 

Por ello, el doctor Gerald Lincoln se dedicó durante años a estudiar la fluctuación de testosterona en carneros, y determinó que la baja en los niveles de la hormona masculina los tornaba irascibles, sensibles y poco comunicativos.

 

La diferencia con las mujeres es que este fenómeno no es cíclico, es decir, no se puede  determinar cuándo van a disminuir sus niveles de testosterona, es decir, cuando se presenta el Síndrome de Irritabilidad Masculina.

 

Para avalar su tesis, Lincoln mencionaba los tratamientos de reemplazo hormonal que reciben los hombres que tienen bajas cantidades de la hormona, ya sea genéticamente o por tratamientos oncológicos.

 

¿Qué ocasiona la baja de testosterona?

El impacto emocional provocado por situaciones como exceso de trabajo, una pérdida, un accidente grave o cualquier otro factor que genere un estrés demasiado alto impacta directamente en su producción de testosterona.

 

Ésta hormona masculina tiene efectos en el sistema nervioso central, el que determina cómo sentimos y percibimos las cosas. Esa alteración de los receptores de testosterona se puede manifestar en inapetencia sexual y ánimo decaído.

 

El Síndrome de la Irritabilidad Masculina es mucho más notorio durante la andropausia, aunque a lo largo de la vida también existen cuadros en que los hombres presentan ciclos depresivos relacionados con estrés.

 

Entre las características más comunes de este síndrome destacan la angustia, frustración, hipersensibilidad emocional, enojo, culpabilidad, insatisfacción y disminución de libido.

 

Ante la presencia de estas características se recomienda que los hombres acudan con un médico para incrementar el nivel de testosterona y mejorar el estado de ánimo. Y tú, ¿has notado a algún hombre con cambios hormonales?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
De sobra sabemos que los hombres hablan, en promedio, una tercera parte de lo que nosotras hablamos, y en general suelen ser mucho más reservados con sus sentimientos. Es raro que un chico hable abiertamente de lo que siente y por eso se han creado una muy buena fama de fríos.
12.09.2013 · De wenalo
Un grupo de científicos australianos desarrolló una píldora anticonceptiva para hombres que si bien bloquea el transporte de espermatozoides, no afecta a su desarrollo, informaron medios locales.
12.09.2013 · De wenalo
Conocer los arquetipos masculinos es importante para las mujeres, quienes intentamos comprender a los hombres. Hay mujeres que tal vez se han sentido atraídas a un hombre que no es compatible con ellas, lo cual explica por qué sus relaciones acaban mal. Al fin te llega una guía para comprenderlos. …
12.04.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.25.2013 20:59 (02.25.2013)
1504 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo