Descripción
Sabías que ya existe el primer bolígrafo que escribe en 3D, conócelo!!

Sabías que ya existe el primer bolígrafo que escribe en 3D, conócelo!!

En un conocido episodio de Bob Esponja, nuestro héroe submarino encuentra un lápiz que tiene una peculiaridad, las obras con él dibujadas cobran vida.

Obviamente nunca conseguiremos que un dibujo gane tres dimensiones y salga caminando con sus patas recién garabateadas, pero lo que acabo de ver en Newscientist es lo más parecido que he visto en el mundo real. Sus creadores - Wobble works - lo llaman 3Doodle pen (un juego de palabras entre "3D" y el término "doodle" que significa garabatear) y podrás adquirirlo por 'sólo' 75 dólares.

boli.jpg

¿Cómo funciona este boli en 3D? Pues de un modo muy parecido al de las impresoras 3D, esos dispositivos tan de moda últimamente. De hecho, este dispositivo podría ser un buen comienzo si quieres iniciarte en este concepto tecnológico.

Básicamente, el bolígrafo es un contenedor de bolas de plástico, que al calentarse producen el fluido que se aprecia en el vídeo. El componente clave del artilugio es un ventilador diminuto que enfría el plástico a medida que sale por el plumín, lo cual hace que solidifique muy pronto.

Puedes emplear el boli a la manera tradicional, sin levantar la punta del papel haciendo que el plástico haga las veces de tinta, o bien puedes levantar la punta y comenzar a divertirte en tres dimensiones.

Con el 3Doodle pen, el sueño de cualquier dibujante de hacer que sus creaciones "ganen perspectiva" por fin está al alcance de la mano. La persona que aparece en el vídeo, Daniel Cowen (el portavoz de la empresa fabricante) nos muestra una plantilla en papel de la Torre Eiffel y lo fácil que es replicar tridimensionalmente el famoso monumento parisino con este bolígrafo.

Si estás pensando que es un juguete te equivocas. Hay que manejarlo con cuidado y esta herramienta no debe dejarse al alcance de los niños ya que su plumín funde el plástico a unos nada desdeñables 270ºC.

En el futuro, el fabricante prevé lanzar una versión para crear comida, sustituyendo el plástico por caramelo fundente, para que los reposteros creen adornos imposibles sobre las tartas de nuestros hijos. En teoría eso permitiría trabajar a menores temperaturas, porque el azúcar se funde con más facilidad que el plástico.

ruchka-0001.jpg

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A sólo unos días de que comience el tan esperado Mundial de fútbol ha llegado una noticia que trascenderá más allá de los goles de Messi y Neymar. Y es que, gracias a los avances de la ciencia, una persona parapléjica podrá saber lo que es mover de nuevo sus extremidades y dará el saque de inicio en…
06.04.2014 · De Ytobias2004
Este es un artículo que se conecta por USB a un puerto que le brinde energía. Luego se agrega un plástico el cual es derretido para formar las estructuras de acuerdo al gusto del usuario.
05.16.2014 · De Ytobias2004
'Khumba', hijo de una cebra y un burro albino, se exhibe en el Zoológico de Reynosa
04.24.2014 · De Ytobias2004
Dylan Lipton Lesser perdió la audición al poco de nacer por una infección. A sus 22 meses ha podido escuchar por primera vez. Entre la alegría y el asombro descubrió el pequeño Dylan las voces de sus madres, que decidieron grabar el momento en vídeo.
01.28.2014 · De wenalo
Si al contratar un seguro pensamos en el “por si acaso”, cuando nos vamos de viaje e incluso en nuestros hogares no es mala idea aplicarnos el mismo cuento y llevarnos o tener un pequeño botiquín para, aunque seamos la persona más optimista del mundo, estar preparado para los imprevistos que puedan …
10.30.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.23.2013 17:00 (02.23.2013)
857 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo