Descripción
Sacan mejores notas 'En buena forma'

Según un estudio reciente de la Universidad de Malmö (Suecia), cuanto más clases de educación físicase imparten en el colegio y el instituto, mayores son tanto las habilidades motoras de los estudiantes como su capacidad de aprendizaje. Y eso implica que obtiene mejores notas. En concreto, experimentos con 220 estudiantes a los que se realizó un seguimiento revelaron que los estudiantes que durante 9 años consecutivos asistieron a clases de educación física cinco horas a la semana, obtuvieron mejores notas en Lengua, Inglés y Matemáticas que el resto de sus compañeros, que recibían una o dos clases semanales. A lo que se suma que mejoraban su equilibrio y coordinación, y prácticamente todos (un 96%) aprobaban el curso en el año que les correspondía.

Por otro lado, científicos de la Universidad Estatal de Michigan demostraron el año pasado que los estudiantes con mejor forma física responden mejor a los tests de conocimientos básicos, obtienen mejores resultados académicos y llevan mejores notas a casa. "Ya se había comprobado que los chavales que practican ejercicio físico es más probable que estén en forma al llegar a adultos", explica James Pivarnik, coautor del estudio que publicaba la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness. "Y ahora sabemos que la buena forma física también conduce a mejores resultados académicos, de lo que podemos deducir que mantenerse en forma y tener éxito van de la mano", añade.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Descarga programas de Notas adhesivas digitales como: Simple Sticky Notes y Sticky Notes
11.11.2013 · De ismael
Moctar Dembele y Gerard Niyondiko crearon una mezcla que repele a los mosquitos, y su invento los hizo ganar una competencia mundial
07.10.2013 · De SuperTigeroLIVH
Muchos padres se preguntan cómo elegir la mejor escuela para sus hijos. La perfección no existe, pero sí es cierto que debemos escoger un colegio que, principalmente, brinde una buena educación y valores acordes a los que enseñamos en casa.
07.05.2013 · De Neniita
El docente proyectó la película de terror a los niños, que regresaron a sus casas traumatizados
06.15.2013 · De Yesenia
Autor
06.10.2013 22:13 (06.10.2013)
345 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo