Descripción
Sagitario y la salud

 

Sagitario y la salud

Frase clave: “Yo comprendo”

Símbolo: El Centauro

Planeta Regente: Júpiter

Elemento: Fuego

Metal: Estaño

Piedras: Topacio

Rasgos: Jovial y alegre

Naturaleza: Optimista y franca

La oposición y complementariedad entre Sagitario y Géminis es la que se establece entre “yo pienso” y “yo comprendo”.

Sagitario es un signo irremediablemente optimista, confiado y benevolente. Júpiter su regente, representa la búsqueda individual de propósito y significado, el optimismo, la esperanza y el sentido de justicia. También las creencias, la filosofía de vida, el esfuerzo por crecer espiritualmente y la expansión.

El Centauro, mitad hombre y mitad caballo, con su arco y flechas, sugiere la dualidad en la que se debate Sagitario: la capacidad intelectual y sabiduría del hombre y la fuerza y potencia del caballo. Inquieto intelectualmente, animado por grandes ideas, su brioso impulso vital tiende pronto a desvanecerse. El desafío: reflexionar antes de lanzarse impetuosamente al mundo, sin tener en cuenta las consecuencias de su acción.

Su naturaleza temeraria y emprendedora le exige estar en movimiento. Sagitario necesita espacio, libertad y oportunidad para alcanzar sus más elevados sueños. Posee un vivo sentido social y de justicia, es un comprometido defensor de los valores y derechos humanos.

Fisiológicamente, Sagitario rige la parte baja de la columna, la cadera y los muslos; el nervio ciático, el hígado y el sistema linfático.  Las enfermedades más frecuentes son las nerviosas y respiratorias, reumatismo y problemas hepáticos.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales.

Flores de Bach: Agrimonia: indicada en personas joviales que suelen afligirse ante discusiones o desavenencias, haciendo lo posible e imposible por evitarlas. Tienden a ocultar sus preocupaciones tras una sonrisa y serenidad fingida. A menudo se refugian en el alcohol u otras sustancias estimulantes, para animarse a sí mismos a soportar los tormentos que le afligen.

Entre las plantas medicinales: Agrimonia (en infusión), aporta beneficios y tonifica el hígado. Mejora el metabolismo digestivo, indicada igualmente para trastornos estomacales. Posee propiedades antisépticas, que favorecen la coagulación, recomendada para sanar heridas de cualquier tipo, desde cortadas hasta quemaduras, también se puede usar la infusión de agrimonia para lavar la herida o se puede colocar una cataplasma sobre la misma. Salvia, indicada en digestiones pesadas, para reducir la sensación de opresión nerviosa en el estomago; combinada con Romero, es ideal para aliviar, desinflamar y descansar los pies. Vigoriza la piel y energiza el cuerpo, con el agua tibia del baño.  Acedera, por su alto contenido en vitamina C y ácido fólico, es digestiva, diurética y laxante. Contraindicada en casos de artritis, reuma o propensión a formar cálculos.

Cromoterapia: El Violeta conectado con el lado majestuoso y formal de Júpiter. Compuesto por partes iguales de rojo y azul, simboliza la integración del cielo con el centro de la Tierra, la trasmutación de lo secreto.

Aromaterapia: Amapola, permite buscar el centro y el equilibrio emocional, desarrollar la propia espiritualidad y conectar con lo interior. Clavel, entre sus beneficios ayuda a la relajación. Lavanda, armonizador y equilibrador de las emociones. Aclara el alma y permite el restablecimiento de la paz interior.

Dieta y ejercicio: La pasión de Sagitario por comidas y bebidas fuertes, tiende a causar estragos a su hígado… y peso! Por lo cual deberían ser muy cuidadosos con su dieta alimenticia diaria. Entre los alimentos a incluir, todos los vegetales de raíces bulbosas, pomelo, pasas, apio, cebollas y puerros. Sin olvidar, el ajo, la salvia, el anís y la canela.

Sagitario se siente a plenitud cuando su cuerpo y su mente están en libertad. Ama el deporte y los juegos en general, le agrada explorar y la aventura.  El ejercicio y las actividades al aire libre, complementan su vitalidad intelectual. El ejercicio físico atempera su sistema nervioso, favorece la respiración y ayuda a eliminar toxinas. Lo ideal es una actividad que le relaje, le oxigene y no le genere más tensión; el senderismo, paseos en bicicleta o pesca, caminar, etc. Su impulsividad y audacia puede ser causa de pequeños accidentes, desgarramientos en los tendones y en los músculos de las piernas.

La acupuntura es una opción para los problemas de huesos y músculos así como la osteopatía, técnica manual muy poco agresiva y ampliamente efectiva, que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente la manipulación de los tejidos blandos (músculos, ligamentos, tendones, etc) y las correcciones articulares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 16:11 (01.27.2013)
904 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo