Descripción
Sal a la calle , por la mañana

el-sol.jpg

Si por la mañana permaneces en espacios cerrados con escasa iluminación, al llegar la noche te costará mucho más trabajo conciliar el sueño. Es la conclusión a la que han llegado Mariana Figueiro y sus colegas del Instituto Politécnico Rensselaer (EE UU) en un estudio que ha publicado la revista 'Neuroendocrinology Letters'. Concretamente, su trabajo, realizado con adolescentes, revela quecuando los sujetos no se exponen a la luz del día durante 5 días consecutivos experimentan un retraso de 30 minutos en la secreción de melatonina, la hormona del sueño que le indica al organismo que ha llegado la hora de irse a dormir. Es decir, cada día que transcurre sin que recibamos luz natural a primeras horas del día supone un retraso de 6 minutos en la hora a la que podemos conciliar el sueño. 

Además de trastornar el ritmo biológico, cambiando los patrones de sueño, temperatura corporal y apetito, la ausencia de luz durante el día puede reducir la atención y el rendimiento. 

La situación cambiaría drásticamente, según los investigadores, si colegios y oficinas dejaran entrar la luz natural a sus estancias, donde las personas estudian o trabajan.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Imaginen una calle cubierta de coloridas sombrillas ofreciendo una magnifica sombra, pues en Portugal existe un proyecto de nombre Umbrella Sky.
01.18.2014 · De Rosy
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Una mujer mazateca dio a luz en el jardín del centro de salud del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, donde el personal médico le negó el servicio.
10.05.2013 · De wenalo
Honduras critica a México por dar positivo en el "clembuterol" cuando en Honduras y toda centroamerica no existen esos examenes....
08.24.2013 · De vidales
PIOLIN - Broma al abogado de Sabado Gigante Jorge Rivera
07.28.2013 · De ismael
Autor
05.27.2013 21:01 (05.27.2013)
302 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo