Descripción
Saldrá una tableta sin batería ni procesador

Saldrá una tableta sin batería ni procesador 

amzon.jpg

La compañía Amazon ha presentado una patente donde muestra unas pantallas remotas que no necesitarían ni una batería ni un procesador. Todos los datos y la energía que necesite este dispositivo para funcionar saldría se transmitiría de forma inalámbrica.

Los gigantes tecnológicos están inmersos en el sector de los dispositivos móviles, pero continuamente buscan nuevas tecnologías para diferenciarse de sus competidores. Gafas de realidad aumentada o relojes inteligentes son algunas de las propuestas que más suenan en los últimos meses gracias a los avances de Google, Sony, Samsung o Apple. Sin embargo, Amazon ha patentado un nuevo "concepto" de tableta.

Con esta patente, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU (USPTO, por sus siglas en inglés) el director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, ha presentado una posible tableta que no necesita ni batería ni procesador, por lo que su tamaño podría ser mucho menor que el de las que hay en el mercado, y tendría un peso mucho más ligero.

La patente describe un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibe, de manera inalámbrica, tanto los datos como la energía desde una estación. La estación primaria no cuenta con una conexión física con la pantalla portátil e incluye un elemento para transmitir datos y para trasmitir la energía a la pantalla. La pantalla, a su vez, recibe tanto la energía como los datos por medio de un aparato receptor.

tabletaaa.jpg

Con esto, los usuarios podrían olvidarse de los cables y hacer que estas pantallas fueran más cómodas y fáciles de usar por toda una casa o un campus. Además, como se explica en la patente, las pantallas casi no necesitarían ser cargadas, lo que haría que la duración de las baterías fuera mucho más duradera.

Pero en esta patente, no solo se habla de tabletas. Amazon también quiere crear un rival para las Google Glass, ya que en la patente también se habla sobre la posible utilización de unas gafas para visualizar los archivos. "Un usuario podría adjuntar una pantalla para gafas, de tal manera que el usuario pueda utilizar las gafas como una pantalla de visualización cuando desee. También el dispositivo portátil podría ser unos auriculares que permitirían al usuario, escuchar música", describe la patente.

Con este nuevo concepto de tableta Amazon podría crear una base donde todos los datos o archivos de una casa o de una universidad estuvieran juntos y al servicio de todos los usuarios sin necesidad de una conexión física.

Fuente obtenida de http://www.20minutos.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si estás decidido a comprar una pero no sabes cuál elegir, te damos algunos datos que pueden serte útiles.
12.21.2013 · De Interface
En tan sólo un año la selva del Amazonas ha perdido un área dos veces mayor a la ciudad de Los Ángeles. La tala furtiva y la quema de grandes extensiones de bosque para la agricultura son los principales motivos de que el pulmón más grande del planeta se vea drásticamente reducido cada día.
11.15.2013 · De wenalo
Presentará el mes próximo media docena de nuevas productos en Abu Dhabi y entre esos productos estaría una tableta táctil.
09.27.2013 · De Jeremy
Sitios web para convertir tu página en version mobile
09.20.2013 · De Alfredo
Un nuevo equipo de Google se habría filtrado en medio de la presentación de este martes de la próxima versión de Android 4.4, mejor conocido como KitKat.
09.06.2013 · De Jeremy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
04.07.2013 12:09 (04.07.2013)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo