Descripción
Salida de Vilanova de Barcelona por enfermedad

Tito Vilanova dejó de ser entrenador del Barcelona para seguir tratándose del cáncer que padece desde hace año y medio, según confirmó el presidente del club español, Sandro Rosell, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la ciudad deportiva Joan Gamper.

"Comparezco ante vosotros para comunicaros una noticia que nunca en la vida me gustaría haber dado", declaró Rosell antes de leer un comunicado -"para ser más preciso", aclaró- sobre el estado de salud de Vilanova.

"Después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se presentó la posibilidad de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de fútbol a partir de ahora", informó el máximo mandatario azulgrana.

Acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y arropado por algunos miembros de la junta directiva, los 15 jugadores de la primera plantilla que ya han vuelto a los entrenamientos, la totalidad del cuerpo técnico y el representante de Vilanova, Josep Maria Orobitg, un Rosell afectado no admitió preguntas tras su intervención.

"La vida continúa. Es un golpe durísimo para el Barça, pero el Barcelona ha sufrido muchos golpes y siempre se ha repuesto. Hoy no será la excepción", apuntó el presidente de la entidad azulgrana, quien informó de que el club no anunciará quién será el sustituto de Vilanova hasta la próxima semana.

La noticia de la recaída de Vilanova, operado por primera vez de un tumor en una glándula parótida en noviembre de 2011, obligó a suspender no solo el entrenamiento de esta tarde, sino también el primer amistoso de la temporada, que el Barcelona iba a disputar este sábado en Polonia ante el Lechia Gdansk.

"Hemos estado reunidos con todos los jugadores en el vestuario y hemos decidido no viajar mañana a Polonia. No hay ánimos para hacerlo", concluyó Rosell.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
02.25.2014 · De wenalo
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
Autor
07.19.2013 15:44 (07.19.2013)
488 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo