Descripción
Salir con amigos dos veces por semana te hace mas saludable

Salir con amigos dos veces por semana te hace mas saludableHABLAR, TOMAR ALGO O PRACTICAR DEPORTES EN GRUPO PUEDE BRINDAR BIENESTAR, REVELÓ ESTUDIO.

Un estudio de la Universidad de Oxford puede ser uno de los mejores argumentos cuando un hombre quiera salir con sus amigos. Un grupo de investigadores de esta institución encontró que el bienestar general masculino depende, en gran parte, de compartir tiempo, al menos dos veces a la semana, con sus amigos.(Lee también: Tomar cerveza excita el cerebro masculino)

Según el investigador Robin Dunbar, hablar a diario con compañeros de trabajo o estudio es muy importante para los hombres, pero que lo que realmente beneficia la salud es encontrarse y 'hacer algo', como practicar deportes en grupo o simplemente compartir un rato en un bar. (Lee también: Expertos dicen que cerveza rehidrata a deportistas igual que el agua)

La investigación reveló que los hombres que mantienen interacción con ciertos grupos sociales son más saludables, se recuperan más rápido de sus enfermedades y tienden a ser más generosos.

Pese a los hallazgos de la investigación, dos de cada cinco hombres afirman que logran encontrarse sus amigos solo una vez por semana, mientras que los demás aseguran intentar alcanzar al menos esa frecuencia.

Según el estudio, los hombres gastan una quinta parte de su tiempo interactuando con personas de su círculo social, estimado en cerca de 150 'conocidos'. Estas interacciones se dan  principalmente a través de las redes sociales, mensajes de texto y conversaciones telefónicas, pero la investigación es enfática en que los hombres necesitan reunirse en persona para evitar el distanciamiento con sus amistades.

'Manadas' pequeñas

Por otra parte, la investigación concluyó que actualmente, los hombres tienen un grupo de amigos cercanos integrado por cuatro o cinco en los que las bromas juegan un papel muy importante pues éstas fortalecen los lazos entre los compañeros. Estudios empíricos han demostrado que las bromas o chistes pierden efecto en grupos mayores a cinco personas. Al reírse, el cuerpo produce endorfinas causando la sensación de bienestar, entonces puede ser esta la razón para que los grupos de amigos sean reducidos.

Guinness, la legendaria cervecería irlandesa, patrocinó la investigación de la Universidad de Oxford que en sus conclusiones recomendó a los hombres tomar cerveza con sus amigos para 'cuidar su salud'.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
11.07.2013 07:54 (11.07.2013)
548 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo