Descripción
Saliva, el nuevo diagnóstico

Un estudio de la Escuela de Odontología de la Universidad de Los Ángeles en California (UCLA, por sus siglas en inglés), sugiere que los diagnósticos salivales podrían ser los análisis más funcionales para la detección temprana de muchos problemas de salud.

David Wong, investigador de UCLA, publicó el artículo en la revista de la Asociación Dental Americana. Así, Wong hizo una investigación sobre la estructura biológica de la saliva y de los diversos indicadores de salud que se pueden encontrar ahí.

Este fluido está compuesto por moléculas que incluyen desde proteínas hasta ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico).


Por el gran contenido de moléculas que tiene, se podrían usar diferentes tipos de herramientas científicas, entre ellas la proteómica, el estudio a gran escala de las proteínas, en particular de su estructura y función; la transcriptómica, para el estudio del conjunto de ARN que existe en una célula, tejido u órgano; y la genómica, ciencias y técnicas dedicadas al estudio integral del funcionamiento, el contenido, la evolución y el origen de los genomas.

Los diagnósticos salivales todavía no están muy desarrollados, pero a través de biomarcadores, aquellos cambios medibles, ya sea bioquímicos, fisiológicos o morfológicos, que se asocian a la exposición a un tóxico, están bastante desarrollados. En principio, los diagnósticos salivales y los diagnósticos por medio de biomarcadores son iguales

Wong y su equipo piensan que los análisis salivales pueden ser tan funcionales como los exámenes de sangre y de otros fluidos corporales.

Por dicha razón, estos análisis podrían convertirse en una herramienta eficaz para la detección precoz de diferentes enfermedades: son menos invasivos y sólo necesitan de una muestra a través de un hisopo.

Dentro de las enfermedades que se podrían diagnosticar con estos análisis se encuentran: la diabetes, el cáncer y enfermedades autoinmunes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.28.2012 10:17 (11.28.2012)
406 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo