Descripción
Salud bucal cuidala como si cuidaras tu cuerpo

f052f-16647425-900x429.jpg

La boca es el primer sistema de defensa del cuerpo para prevenir diversas enfermedades en el organismo. Sin embargo, existe la tendencia a separar la importancia del cuidado oral de la salud general.

Además, la boca ayuda en la respiración, en la percepción del gusto, en el habla y estéticamente puede incidir en la forma en la que nos relacionamos con las demás personas, afectando nuestra autoestima.

Estudios recientes indican que ciertas dolencias que afectan nuestra salud general podrían estar vinculadas a enfermedades en la cavidad oral.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Salud Pública de Harvard, la Universidad de San Juan y el Instituto Oncológico Dana-Farber reportó que los varones que han desarrollado enfermedades periodontales (como por ejemplo la gingivitis) podrían tener un 63% mayor riesgo de desarrollar cáncer pancreático respecto a los que no presentaban antecedentes.

Otros estudios sugieren que podría existir una relación entre la periodontitis (gingivitis avanzada) y las enfermedades del corazón, la diabetes y los incidentes cerebro-vasculares, pero todavía se necesitan más estudios para entender el origen de esta relación y poder desarrollar productos más avanzados que las puedan prevenir.  

Es muy importante dejarle saber a tu odontólogo que padeces de una condición cardíaca antes de iniciar cualquier tratamiento dental, ya que se corre el riesgo de que alguna bacteria presente en la boca entre en el torrente sanguíneo y llegue al corazón, causando una inflamación de los tejidos de las válvulas cardíacas y eventualmente la muerte. Esto se denomina endocarditis.

Siguiendo el refranero popular que dice: “es mejor prevenir que lamentar”, hay que hacer énfasis en el estricto seguimiento de una rutina de higiene bucal usando productos adecuados y de buena calidad.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.22.2013 19:27 (05.22.2013)
549 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo