Descripción
El Salvador: San Salvador, capital de la cultura

Con el título de Ciudad Iberoamericana de la Cultura 2011, San Salvador recibirá respaldo de la UCCI en actividades culturales.

Enero 19 2011

 

A partir de este día, San Salvador será, de forma oficial, la Capital Iberoamericana de la Cultura 2011 por un año, tras haber sido elegida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en noviembre pasado.

 

Anteriormente, Ciudad de México había obtenido este nombramiento.

 

El alcalde de Madrid y presidente de la UCCI, Alberto Ruiz Gallardón, entregará, en la plaza Salvador del Mundo a las 8 de la mañana, la nominación al alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

 

San Salvador fue seleccionado debido a un proyecto “novedoso”, como lo cataloga la secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced.

 

 

 

“La propuesta de la Capital Iberoamericana de la Cultura, presentada por el alcalde Norman Quijano, era novedosa, porque vinculaba la cultura, los espacios públicos y el bicentenario (del Primer Grito de Independencia)”, dijo De la Merced.

 

Este nombramiento representa, según explicó, una oportunidad para enseñarle al mundo el potencial que tiene la ciudad de San Salvador en materia cultural. “Por desgracia, en otros países casi no se conoce de El Salvador”, afirmó De la Merced.

 

La UCCI, fundada en 1982, no solo pretende ofrecer todo su respaldo a las actividades culturales que desarrollará la alcaldía, sino también contribuirá a la proyección internacional de San Salvador, sobre todo ante los 29 países miembros, entre quienes se incluyen España y Portugal.

 

“Si hay algo que tiene que unir a los pueblos es la cultura. Eso lo comprendimos en la institución”, dijo De la Merced.

 

Fuente: La prensa Grafica

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
Todo centroamerica odia a los Mexicanos, ¿Quieren saber 10 razones?
09.23.2013 · De vidales
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Las residencias de 11 jugadores de la selección de futbol que son investigados por supuestos “amaños” de partidos fueron allanadas.
08.26.2013 · De jairo
Conoce la historia de este tipíco y delicioso platillo salvadoreño.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.19.2011 09:48 (01.19.2011)
2235 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo