Descripción
Santander anuncia plan de inversión

4botincolor50pc.jpg

Emilio Botín, presidente de Santander, anunció un plan de inversión en México, que le permitirá incrementar 18% la capacidad instalada de la institución.

Durante una reunión con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el banquero detalló que en los siguientes dos años se espera la apertura de 200 oficinas más en el país.

“Se trata del plan de crecimiento más ambicioso en los últimos diez años en el país”, recalcó Emilio Botín, durante su visita al mandatario en Palacio Nacional.

La decisión de incrementar la inversión, explicó, se debe a que México es una de las claras historias de éxito de la economía mundial.

Lo anterior, agregó, significa también una de las mejores oportunidades de inversión que hay en el panorama internacional, ya que se combina crecimiento, estabilidad, solidez institucional y compromiso con reformas importantes.

También recordó que la evolución de la economía mexicana muestra crecimientos de 4% del Producto Interno Bruto (PIB), de forma equilibrada y con un sólido marco institucional y macroeconómico.

“Las perspectivas de México son favorables para consolidarlo como una nueva potencia mundial”, puntualizó el banquero español.

Consideró que el acuerdo nacional, llamado Pacto por México, es relevante, ya que suma las voluntades del nuevo gobierno y las principales fuerzas políticas del país para avanzar con la agenda de reformas estructurales que se requieren.

Emilio Botín también sostuvo también encuentros con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), y con Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quienes compartió las perspectivas sobre la situación económica actual de la región y las oportunidades de México en ese contexto.

En las reuniones, el banquero más importante de España, comentó que en los últimos 15 años Grupo Santander realizó inversiones en México por más de 7 mil 534 millones de dólares (mdd).

Recordó que el país aporta un beneficio de 12% al grupo; incluso, luego de su colocación en bolsa, el valor de la acción creció 25%.

Precisó que Santander México se ubica como el banco 70 del ranking mundial por valor bursátil.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.15.2013 13:04 (02.15.2013)
317 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo