Descripción
Santiago

 

Es la metrópolis de la región central y la segunda ciudad en tamaño de República Dominicana, ubicada en el valle del Cibao. Con casi 1 millón de habitantes, es una ciudad muy activa y muy productiva, lo cual explica su gran número de restaurantes y vida nocturna muy dinámica.

 

Los inicios de la ciudad datan desde el año 1495 cuando el almirante Cristóbal Colón construyó una fortaleza a orillas del río, que hoy lleva el nombre de Yaque del Norte. Sin embargo, su nombre de Santiago de los Caballeros llegó en el 1504 por disposición de Nicolás de Ovando, quien albergó a los 30 caballeros de la orden española de Santiago que llegaron procedente del fuerte de La Isabela, establecido anteriormente en Puerto Plata.

 

Popularmente la llaman “ciudad corazón” ya que está en el centro de la

isla. Es la cuna del tabaco y el merengue y también del ron, distinción que comparte junto con Puerto Plata. Nunca deje de pasearse por la emblemática calle El Sol, siempre llena de comercios, hoteles, restaurantes, bares y una amplia gama de negocios; y al norte de la calle, el Parque Duarte, bien popular entre los locales y gran ejemplo del estilo de vida sosegado de Santiago.

 

A todos los que son amantes del tabaco, el lugar perfecto es el Museo del Tabaco, donde aprenderán acerca del arte de hacer tabacos (puros) mientras compran algunas de las marcas más conocidas del país. Si ciertamente es usted un conocedor de tabacos, sería un pecado salir del Valle del Cibao sin detenerse en este museo, único en su estilo.

 

No solamente la ciudad de Santiago sino que casi toda la región central y el norte del país están bien servidos por el Aeropuerto Internacional Cibao.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Honduras cuenta con muchos lugares que atraen al viajero aventurero. Desde excursiones por la jungla y submarinismo, hasta la visita de antiguos yacimientos mayas y de pueblos indígenas. En este país se encuentran, 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como patrimonios…
11.27.2013 · De Chavelita
La Estatua de la Libertad, los museos y parques nacionales y algunos sitios históricos no recibirán al público por la crisis política; las embajadas seguirán abiertas
10.01.2013 · De george
El concejo neoyorquino decidió remodelar una zona a orillas del río Hudson y convertirla en un atractivo para las familias
08.02.2013 · De ismael
Atacante galés 24 años con un potente remate de zurda. Actualmente juega en el Tottenham, pero el club español quiere que sea su nuevo galáctico
07.26.2013 · De Alfredo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.30.2013 11:15 (01.30.2013)
673 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo