Descripción
Satélite con sistema de navegación GPS

satelite-monitorear-clima.jpg

India lanzó su primer satélite con un sistema de navegación propio similar al Sistema de Posicionamiento Global estadounidense (GPS), informó este martes la agencia espacial india.

"La India ha entrado en una nueva era de las aplicaciones espaciales", aseguró el presidente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), K.Radhakrishnan, a la agencia local IANS.

El cohete despegó la noche del lunes a las 23:41 horas (local) en Sriharikota, base situada en una zona costera del sur del país.

Es el primero de siete satélites que formarán el Sistema de Navegación por Satélite Regional de la India (IRNSS), y que el país lanzará cada seis meses hasta 2015.

"Una vez que el sistema esté en funcionamiento la India no dependerá de otros países", aseguró Radhakrishnan tras el lanzamiento del satélite, que tiene una vida útil de 10 años y que orbitará la Tierra a unos 36,000 kilómetros de distancia.

El IRNSS desempeñará funciones civiles y militares, y su costo se elevará a unos 230 millones de dólares.

India pretende unirse al exclusivo grupo de países que disponen de sistema de navegación por satélite, en el que figuran Estados Unidos (GPS) y Rusia (GLONASS), mientras China y la Unión Europea desarrollan también sus propios sistemas.

La India, que ha llevado a cabo más de 100 misiones espaciales hasta la fecha y lanzó en 2008 su primera sonda lunar, prepara una misión espacial a Marte para 2013 y tiene planes de lanzar en 2016 su primera misión espacial tripulada.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Un extraño acontecimiento se vive en la India, pues los pobladores de Bengala Occidental afirman que un hombre es la reencarnación de una divinidad.
02.10.2014 · De wenalo
Un bebé con dos cabezas y un solo cuerpo nació en Hospital de Jaipur, India. Los doctores informaron que este sería el primer caso de su tipo en el Estado y el tercero del país.
07.30.2013 · De ismael
El actor de 71 años no dejaría pasar la oportunidad de volver a encarnar al popular 'Indy' en el cine
07.24.2013 · De Monica
En la India, un hombre atacó a su amante con ácido porque no quiso irse a vivir con él; este tipo de acciones suelen ser cometidos por pretendientes despechados en ese país
07.22.2013 · De vidales
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.02.2013 20:39 (07.02.2013)
463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo