Descripción
Satélite para explorar el Sol 'NASA'

La NASA retrasó un día el lanzamiento de la misión bautizada con el nombre de Espectógrafo de Imágenes de la Interfaz Solar (IRIS), que había sido previsto para este 26 de junio.

De esta manera, el satélite con destino al Sol será enviado el jueves 27 de junio a las 22:27 EDT y la NASA anunció que transmitirá en vivo el lanzamiento, desde las 21:00 horas.

En su imagen del día, la Agencia Espacial Estadounidense publicó una fotografía donde técnicos e ingenieros de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California realizan operaciones con IRIS.

La NASA ha informado que la misión explorará una de las regiones más desconocidas del Sol, es decir, el limbo solar, donde se genera la mayor parte de emisiones ultravioletas.

El limbo solar o región interfaz está localizado entre la superficie visible del Sol y su atmósfera superior, y la NASA estima que en él se encuentran "estructuras" de entre 160 y 240 kilómetros de ancho y hasta 160 mil kilómetros de largo.

Según la NASA, IRIS abrirá una ventana nueva en el conocimiento, al trazar el flujo de energía y plasma a través de la cromosfera y la región de transición en la corona solar, mediante espectrometría e imagen.

“La misión de IRIS observará cómo la energía solar mueve materiales, recoge la energía y se calienta... La región de interfaz, situado entre la superficie visible del sol y la atmósfera superior, es donde la mayor parte de la emisión ultravioleta del sol se genera. Esto impacta en las emisiones del medio ambiente espacial cercano a la Tierra y el clima de la Tierra”, detalló la NASA.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.26.2013 14:50 (06.26.2013)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo