Descripción
Se Salvo la Tierra de un Asteroide que iba Impactar

 

El asteroide 2011 AG5, que mide casi un campo de fútbol americano, hasta hace poco era considerado como una amenaza para la Tierra, ya que las probabilidades de que chocará contra el planeta era de una entre 500, algo que los científicos consideraban alarmante, pero recientemente se determinó que la posibilidad de un impacto es insignificante.

De acuerdo al diario ABC.es, un objeto de este tamaño puede impactar al planeta cala 10 mil años. El hasta ahora temido asteroide hubiera podido liberar 100 megatones de energía, superior a las bombas atómicas, si chocase contra la Tierra.

De hecho, los investigadores propusieron, de ser necesario, realizar una misión que alterara el curso del objeto celeste.


 

Gracias a observaciones hechas con el telescopio Gemini Norte en Hawai durante tres días y que fueron complicadas debido a la debilidad lumínica del asteroide, se estableció que el objeto celeste apunta hacia otra dirección.

La nueva trayectoria de 2011 AG5 tiene un factor de incertidumbre de 60 por ciento, número inferior a observaciones anteriores. Así se supo que el asteroide pasará a 890 mil kilómetros de la Tierra en febrero de 2014, eliminando así toda posibilidad de impacto.

Esta experiencia ha resaltado la capacidad de los investigadores de predecir las trayectorias de objetos celeste y estar preparados para detectar las amenazas de la Tierra.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Monumental, gigantesca, espectacular. Llueven los adjetivos para calificar la actuación de Guillermo Ochoa que le permitió a México empatar sin goles ante Brasil y dar un paso firme hacia los octavos de final del Mundial 2014.
06.18.2014 · De Ytobias2004
La mononucleosis, mejor conocida como la ‘enfermedad del beso’, es una infección causada por el virus de Epstein Barr. Este virus es trasmitido por la saliva, aunque también se puede contraer a través de estornudos, compartir vasos o utensilios con personas que tengan el virus.
10.19.2013 · De wenalo
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Museo Nacional de Antropología en Madrid ofrecen la exposición fotográfica 'Mujer, todos somos una'.
10.09.2013 · De OmarVilla
Al mismo tiempo que se le eligieron las Diez Maravillas Naturales tambien se escogieron las 10 Obras Monumentales.
09.26.2013 · De wenalo
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.02.2013 08:10 (01.02.2013)
482 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo