Descripción
Se casa primer militar gay en EEUU

EE.UU. (AP) — Cuando el teniente de la marina Gary Ross y su pareja buscaron un sitio pasa casarse escogieron Vermont, en parte porque es un estado con el huso horario del este de Estados Unidos. De esta manera, los dos hombres se casaron en el primer minuto del martes, cuando se anuló formalmente la política militar que prohibía la participación de miembros abiertamente gays en las fuerzas armadas.

Justo después de la medianoche, se casó la pareja que estaba unida desde hace 11 años.

"Pienso que fue una ceremonia hermosa. Las emociones realmente me llegaron... pero finalmente es oficial", dijo Ross el martes.

Asimismo, los militares estadounidenses hacían los preparativos finales para este histórico cambio de política, horas antes de que el cambio entrara en vigencia.

El Pentágono anunció que ya aceptaba solicitudes de candidatos abiertamente homosexuales, aunque los funcionarios dijeron que esperarían un día antes de empezar a revisarlas.

Ross, de 33 años y Dan Swezy, un civil de 49 años, viajaron desde Arizona donde viven para casarse en Vermont, el primer sitio que permitió a los homosexuales formalizar uniones civiles y uno de los seis que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ross vistió su uniforme de gala para la ceremonia que comenzó a las 11:45 de la noche del lunes en Moose Meadow Lodge, una cabaña de madera en Duxbury, Vermont, montada sobre una colina a 24 kilómetros (15 millas) al noroeste de Montpelier.

Se dice que en ese sitio se llevó a cabo el primer matrimonio homosexual del estado en 2009.

El secretario de prensa del Pentágono George Little dijo el lunes que los militares están preparados para terminar una práctica adoptada en 1993 que permitía a homosexuales servir en la milicia siempre y cuando no reconocieran abiertamente su orientación sexual. Y los comandantes no tenían permitido preguntar.

En preparación para el cambio, todas las oficinas militares han invertido varios meses actualizando reglamentos. Levantar la prohibición también detendrá todas las investigaciones pendientes, las bajas y otros procedimientos que empezaron bajo la ley anterior.

El juez de paz Greg Trulson ofició el matrimonio exactamente a la medianoche.

Ross y Swezy estuvieron acompañados por un pequeño grupo de amigos cercanos y algunos familiares con quienes compartieron champaña tras la ceremonia.

___

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    se ven retetierno jejeejeje
     
     07.30.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El Papa abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.
07.29.2013 · De SuperTigeroLIVH
El papa Francisco dijo este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.
07.29.2013 · De Neniita
Son parejas de la Comunidad Lésbico-Gay.
07.15.2013 · De Yesenia
Los mejores eventos estan aqui
06.29.2013 · De Seductor
El acoso disminuye al concluir la preparatoria, especialmente para las mujeres, pero la angustia permanece en la juventud
05.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
09.20.2011 11:05 (09.20.2011)
1044 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Etiquetas
Recomiendalo