Descripción
Se cree que GOOGLE viola la seguridad nacional en la INDIA con su concurso de Mapas

La compañía pidió a lo usuarios que le enviaran información sobre sus barrios para la “creación de mejores mapas” de su país. Policía investiga esto

Nueva Delhi (EFE). La policía india investiga a Google en relación con un concurso de mapas tras la denuncia de una agencia estatal de que percibía la actividad como “un peligro para la seguridad nacional”, informó hoy una fuente policial.

Google-Mapathon.jpg

En el concurso Mapathon, celebrado en febrero y marzo, el gigante tecnológico pedía a lo usuarios que subieran a sus servicios información sobre sus barrios para la “creación de mejores mapas para la India”.

mapmaker.PNG

Los 1.000 usuarios que más información subieran a los mapas de Google optarían a premios como tabletas y teléfonos inteligentes.

“Hemos recibido una denuncia que ha sido reenviada a la sección de delitos económicos para que sea investigada”, dijo la subcomisaria de Policía de Nueva Delhi, Chhaya Sharma.

LA DENUNCIA
El Departamento de Topografía del país asiático presentó una demanda al considerar la actividad como ilegal.

“Mapathon 2013 es un actividad que pone en peligro los intereses de la seguridad nacional y viola la Política Nacional de Mapas”, afirmó el organismo en su denuncia del 25 de marzo a la policía de Nueva Delhi, según el diario local The Hindu.

“Los ciudadanos, ignorantes de las consecuencias legales, violan la ley del país”, añadió la denuncia.

Google-Mapathon-2013.jpg

En una carta del 21 de marzo, el director adjunto de Topografía R. C. Padhi pidió a la filial india de Google que detuviese el concurso ya que era contrario a las leyes del país asiático.

“El Departamento de Topografía de la India es la única organización autorizada para realizar mapas y ninguna otra institución pública o privada está autorizada a ello”, escribió Padhi, según recoge The Hindu.

591674.jpg

DESCARGO DE GOOGLE
Un portavoz de Google contactado por el diario señaló que “Mapathon cumple las leyes” y añadió que su compañía no había recibido avisos de localizaciones sensibles específicas durante la realización del evento.

“Google se toma muy en serio las regulaciones de seguridad nacional”, dijo el portavoz.

La multinacional estadounidense ya se encontró con problemas en el país asiático.

La Policía de la ciudad sureña de Bangalore, capital tecnológica de la India, prohibió a Google fotografiar las calles de la urbe para su proyecto “Street View”: el 2011 por cuestiones de seguridad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Un extraño acontecimiento se vive en la India, pues los pobladores de Bengala Occidental afirman que un hombre es la reencarnación de una divinidad.
02.10.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.06.2013 08:05 (04.06.2013)
368 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo