Descripción
Se declara en bancarrota en Estados Unidos "Una filial de Atari"

La filial estadounidense de Atari, el famoso fabricante de videojuegos, se declaró en bancarrota como paso previo para separarse de la matriz francesa y especializarse en juegos para teléfonos móviles.

Atari Inc. y otras tres compañías presentaron la declaración ante un tribunal federal de Nueva York, y su objetivo es obtener capital independiente para centrarse en juegos digitales y para móviles, detallaron en un comunicado.

En un plazo de 90 a 120 días, la filial espera vender la gran mayoría o la totalidad de sus activos, incluyendo los derechos de sus juegos más famosos.

En los últimos años, Atari Inc. ha cambiado su modelo de negocio desde las plataformas de videojuegos tradicionales a los juegos digitales, basados en las marcas más famosas de la entidad, como Pong, Asteroids y Centipede.

Como resultado, Atari Inc. se ha convertido en "un motor de crecimiento" para su matriz Atari S.A., que ha conseguido beneficios anuales consecutivos en 2011 y 2012.

El objetivo de la declaración de bancarrota es "separarse de los obstáculos de la estructura financiera de la compañía madre, Atari S.A.", detalló el comunicado.

La declaración de bancarrota "constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en EU", cuyas posibilidades de genera beneficios no se han cumplido.

Nacida hace 31 años y especializada en las máquinas de juegos, Atari se vio desplazada progresivamente por los nuevos gigantes del sector, como Sony y Nintendo, a pesar del carácter icónico de algunos de sus juegos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.22.2013 12:23 (01.22.2013)
345 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo