Descripción
Se dice que el Chocolate negro ayuda para el Corazon..veamoslo

Berlín (EFE). El cacao contiene diversas sustancias que ayudan a mantener en forma el corazón y los vasos sanguíneos; hay expertos que sostienen incluso que el consumo de chocolate puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, según un estudio, también los accidente cerebrovasculares.

chocolate_1.jpg

En un estudio en el que los participantes debían consumir al día cien gramos de chocolate, el equivalente a una tableta, los científicos se mostraron entusiasmados con los efectos observados sobre el corazón y la circulación.

CHOCOLATE SIN ABUSOS
La pregunta que surge de inmediato es si podemos, a partir de este dato, comer chocolate sin remordimientos y sin temer por nuestra salud.

La respuesta de los expertos consultados por la edición digital de la revista especializada “Apotheken-Umschau” es más que clara: no, comer una tableta de chocolate al día no es sano.

“Cien gramos de chocolate contienen aproximadamente 500 calorías”, cantidad que corresponde a una cuarta parte del consumo calórico medio diario recomendado para un adulto (2.000 calorías), señala el cardiólogo Wolfram Delius. Es decir, si uno come, además de las comidas, una tableta de chocolate diariamente, en dos semanas, pesará apróximadamente un kilo más, según señala la Fundación Alemana de Cardiología.

chocolate-negro.jpg

EL CACAO Y LAS FLAVINAS
“El cacao contienen flavinas, que aumentan la elasticidad de los vasos sanguíneos y tienen un ligero efecto hipotensor”, explica Brian Buijsse, experto nutricionista del Instituto Alemán de Investigación Nutricional de Potsdam-Rehbrücke, en el noreste de Alemania. Las flavinas forman parte de los metabolitos secundarios de las plantas y según pruebas realizadas en laboratorio ensanchan los vasos sanguíneos, lo cual reduce la presión arterial, aunque el efecto sea reducido en términos comparativos.

La mayoría de flavinas se encuentran en el chocolate negro, pues contiene al menos un 60% de masa de cacao, aunque existen variedades con hasta un 9 % de cacao. No obstante, el chocolate con leche presenta muchas menos flavinas, pues puede contener tan sólo un 25% de cacao. Por su parte, el chocolate blanco carece en absoluto de este alimento, en cambio, contiene manteca de cacao.

Pero el cacao no solo es rico en flavinas, sino que contiene también grandes cantidades de magnesio, hierro y calcio, así como beta-caroteno, vitaminas E, B1, B2 y niacina, además de cafeína, esta última en cantidades significativamente menores que las que encontramos en el café.

“Entre tanto sabemos, a partir de estudios, que incluso pequeñas cantidades (entre 7 y 20 gramos) de chocolate negro ya tienen efectos positivos sobre la presión arterial”, indica Buijsse.

Sin embargo, el cacao puede contener también cadmio, una sustancia que puede dañar los riñones y que incluso es considerada cancerígena. Esta se encuentra especialmente en las variedades selectas de chocolate procedentes de Sudamérica, según indica Gisela Olias, del Instituto Alemán de Investigación Nutricional de Potsdam-Rehbrücke.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Torta humeda con crema y cacao
05.16.2013 · De SuperTigeroLIVH
Estamos cansados de escuchar los grandes beneficios que para nuestro organismo presentan alimentos como las verduras, las hortalizas, las frutas... Sin embargo, también existen otros productos con, tal vez no tan buena prensa, que para sorpresa de muchos encierran grandes propiedades para la salud. …
04.20.2013 · De LatinoMex
¿No quieres usar premezclas y prefieres elaborar un bizcochuelo de cacao totalmente casero? Entonces, te propongo cocinar un bizcochuelo súper rico y esponjoso en muy pocos pasos. ¡Toma nota porque este clásico de la pastelería no debe faltar en tu libro de recetas!
01.18.2013 · De Betzy
¿Quién no ha echado mano alguna vez de una tableta de chocolate en un momento de “bajón”?
12.05.2012 · De tigero1
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.12.2013 12:32 (04.12.2013)
917 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo