Descripción
Se dice que la Madre Teresa de Calcuta NO ERA TAN SANTA

José Manuel Olivares, Aporte para Cultura India.

Polémica ha causado en el mundo católico el adelanto de un estudio realizado por profesores de la Universidad de Montreal el cual se titula “Madre Teresa, cualquier cosa menos una santa”.

Y es que para sus seguidores la Madre Teresa de Calcuta es símbolo histórico de la bondad, la misma que  la llevó a fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad en el año 1950.

Madre Teresa de Calcuta
Foto: Blogs

Madre Teresa.

El tema es que la buena imagen de la religiosa es cuestionada con el estudio de los canadienses, quienes para arribar a sus conclusiones estudiaron varias publicaciones sobre la Madre Teresa.

En esa línea es que el documento, que será publicado en su totalidad en la edición de marzo de la revista “Studies in Religion / religieuses Ciencias”, critica lo siguiente:

“Su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus cuestionables contactos políticos, su manejo sospechoso de las enormes sumas de dinero que recibió, y sus puntos de vista dogmáticos excesivamente relativos, en particular, sobre el aborto, la anticoncepción y el divorcio”.

En la investigación llevada por los académicos de Montreal también se revela que un análisis de las  517 misiones que realizó la Madre Teresa arrojó que éstas fueron descritas como “casas de la muerte” debido a que médicos describieron una falta de higiene, alimentación precaria, falta de medicamentos  y condiciones no aptas.

La crítica se dirige hacia la figura católica en cuestión por el hecho de que la fundación que dirigía nunca tuvo problemas de dinero, todo lo contrario, por lo que las deducciones en el estudio apuntan a que todo se debe a la concepción del sufrimiento de la Madre Teresa, la que habría tenido por algo hermoso el “ver a los pobres aceptar su muerte”, sufriendo así como lo hiciera Cristo.

Es así como el estudio “Madre Teresa, cualquier cosa menos una santa” ha generado gran controversia a solo días de su publicación, la que se espera levante más cuestionamientos sobre la Madre Teresa de Calcuta.

FUENTE: GUIOTECA.COM

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    hubiera sido hermoso k  LA SANTA ofreciera su sufrimiento al senor, sinembargo la senora fue tratada en los mejores hospitales supongo k hipocrecia tan grande de esta senora

     
     03.28.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El Día de los Santos Inocentes cumple este 28 de diciembre, ni más ni menos, que 2013 años, según la tradición.
12.27.2013 · De Alfredo
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
12.27.2013 · De Alex
El relato de esta historia nos enseña que obtendremos si elegimos seguir a Jesucristo.
09.30.2013 · De wenalo
La información de este artículo ha sido recopilada de la página de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
09.30.2013 · De wenalo
Una joven de 19 años que padecía anorexia nerviosa falleció en Argentina tras negarse, al igual que su madre y su abuela, a recibir el tratamiento médico
07.01.2013 · De luciana
Autor
03.07.2013 17:12 (03.07.2013)
971 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo