Descripción
Se extingue ubespecie de "rinoceronte negro" africano

En días recientes diversos medios de comunicación publicaron que el rinoceronte negro se había extinguido en su totalidad, sin embargo, se trató de una confusión ya que una de las cuatro subespecies de rinocerontes que existen en el mundo fue la que dejó de existir en la faz de la tierra, hecho que no deja de ser lamentable.

De acuerdo a la International Union for Conservation of Nature (IUCN) la subespecie de rinoceronte negro “Diceros bicornis longipes” que habitaba el oeste de África, sobre todo la zona en Camerún y países circundantes, fue la que se extinguió, aunque cabe destacar que este anuncio  se realizó desde el 10 de noviembre del 2011.

Pese a esto la IUCN considera al resto de las subespecies de rinoceronte negro como “críticamente amenazadas”.

Sin embargo, la noticia no deja de ser una tragedia ecológica, ya que la extinción de este ejemplar, fue la caza incontrolada e ilegal de este espécimen en gran parte del siglo pasado.

Los cuernos del rinoceronte tienen una alta demanda en países de Asia, ya que se les atribuyen propiedades medicinales, y el costo de esta extremidad supera al del oro.

 

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años, según ha informado presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
12.05.2013 · De Rosy
Las autoridades de Sudáfrica proponen comerciar parte de lo que tienen en su inventario para acabar con la cacería furtiva
07.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Sudáfrica celebra este jueves el Día Internacional de Nelson Mandela, durante el cumpleaños del exmandatario, quien permanece hospitalizado.
07.18.2013 · De Ciielito
Así lo afirmó la presidencia sudafricana en un comunicado que recuerda hoy, jueves, los 95 años de Madiba
07.18.2013 · De ismael
Turistas que visitaban el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica se llevaron una gran sorpresa cuando uno de estos antílopes dio un gran salto y se metió a uno de los carros
07.12.2013 · De Alfredo
Autor
05.06.2013 21:30 (05.06.2013)
976 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo