Descripción
Se fuerte y deja el cigarro

fummar.jpg

Todas sabemos que fumar es perjudicial para la salud, que reduce nuestra calidad de vida, y puede ocasionar distintas enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otros problemas. Sin embargo, el cigarrillo es un vicio difícil de dejar y se deben realmente tener ganas y concentración para poder hacerlo.

Tener una verdadera razón

Es importante que te plantees las razones para tomar esta decisión. No puede ser solamente porque es malo para ti.

Si tienes un motivo específico, es más fácil comprometerte con tu objetivo de dejar de fumar; por ejemplo, porque no quieres perjudicar la salud de tus seres queridos o porque quieres evitar la posibilidad de contraer cáncer.

Cualquiera sea la razón debe ser personal y lo suficientemente importante como para que logres abandonar este mal hábito.

¡No es tan fácil!

No se trata de dejar los cigarrillos de un día para el otro y declarar que no vas a volver a fumar. La nicotina es adictiva y sin ningún tipo de terapias o medicamentos es altamente probable que vuelvas a fumar.

Así que ten en cuenta que es un proceso que te puede costar, lo que significa que tienes que poner tu mayor esfuerzo y voluntad. ¡Lo lograrás!

Consultar al médico

Para evitar consumir productos que contengan nicotina puedes pedirle a tu médicopor una prescripción de medicamentos sin nicotina que te ayudarán a reducir el deseo de fumar.

Exprésale a tu médico tu deseo de dejar de fumar y él te ayudará con las medicaciones necesarias.

Evitar el estrés

El estrés es una de las causas que lleva a las personas a querer fumar, porque la nicotina ayuda a relajarse. Por eso, es importante que cuando dejes de fumar, consigas otra forma de manejar el estrés y así no recurrir al cigarrillo.

Por ejemplo, puedes hacer yoga, meditación, masajes, escuchar música o tratar de mantenerte tranquila y en paz al menos por unos momentos en el día.

Evitar los disparadores

Algunas sustancias como el alcohol pueden disparar el deseo de fumar, por eso debes evitarlos.

Si el café es otro disparador que te incita a encender un cigarrillo, cambia a té por unos días mientras te acostumbras a no fumar. O si acostumbras a fumar después de las comidas, busca otras tareas que mantengan tu mente fuera de las ganas de fumar.

Limpiar la casa

Una vez que hayas fumado tu último cigarrillo, limpia la casa, lava tu ropa y por supuesto tira encendedores y cigarrillos que hayan quedado por allí.

Elimina todo rastro y olor del cigarrillo porque si no es probable que vuelvas a querer fumar.

Comer sano

Mucha gente se preocupa por el aumento de peso cuando se deja de fumar. Lo importante es ser consciente y prever esa posibilidad, así no necesariamente engordarás cuando abandones el cigarrillo.

Elige frutas, vegetales, granos enteros y carnes magras para una dieta balanceada y saludable. Evita los alimentos azucarados y las grasas saturadas.

Hacer ejercicio

El ejercicio es ideal para eliminar los antojos que genera la nicotina. Y, además, te ayuda a combatir las calorías que puedas aumentar al dejar el cigarrillo. Ve al gimnasio, camina, corre, practica deportes o lo que más te gusta. ¡Procura moverte y te sacará de tu mente el pensamiento de querer fumar!

Ahora ya sabes algunas herramientas que puedes implementar a la hora de combatir ese hábito poco saludable. Es muy importante que verdaderamente te propongas adejar de fumar y estés lista para hacerlo.

¿Qué otros trucos agregarías o has usado para dejar de fumar? ¡Cuéntanos!

Fuente obtenida de http://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El hombre que fuera la imagen de los cigarrillos Marlboro a finales de los 70, Eric Lawson, falleció debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC, cuya principal causa es el tabaco.
02.05.2014 · De Rosy
Estudio con gemelos muestra los efectos de fumar en el rostro
11.01.2013 · De wenalo
İbrahim Yücel es un hombre turco de 42 años de edad que ha diseñado un casco con forma de jaula para que le sea imposible fumar. Después de 26 años fumando 2 paquetes de cigarrillos al día
07.12.2013 · De Seductor
Profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida son algunos de los efectos a largo plazo de las 4 mil sustancias químicas presentes en cada cigarro.
07.12.2013 · De Krisia
La Organización Mundial de la Salud busca reducir en un 25% el consumo de tabaco para 2025 con leyes que protejan a las personas
07.10.2013 · De armando
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.20.2013 18:33 (06.20.2013)
385 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo