Descripción
Se ha demostrado que mangostas emiten sonidos similares a los del habla humana

mangosta_rayadaLos animales podrían ser más elocuentes de lo que se pensaba hasta ahora. Biólogos de la Universidad de Zurich (Suiza) han demostrado que las llamadas monosilábicas de la mangosta rayada (Mungo mungos) contienen estructuras similares a las vocales y las consonantes del lenguaje humano. Es la primera vez que se prueba que los animales se comunican con unidades sonoras más pequeñas que una sílaba, según exponen los científicos en la revistaBMC Biology.

Estos animales, que viven en la sabana en pleno desierto del Sahara, son pequeños depredadores que habitan en grupos de aproximadamente 20 adultos que cuidan colabortivamente de las crías. Lossonidos que usan para comunicarse les permiten coordinar sus actividades. Concretamente, el sonido inicial (similar a una “consonante”) proporciona información sobre qué animal realiza la llamada, mientras que la segunda parte de la sílaba (equivalente a la “vocal”) revela qué actividad está desarrollando. En total, cada sílaba o llamada dura de 50 a 150 milisegundos.

Los investigadores están convencidos de que la mangosta rayada no es una excepción, y que es muy probable que otras especies animales, como algunas ranas y murciélagos, tengan sílabas estructuradas en partes más pequeñas.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Esa es la historia que un hombre de 37 años, que dice llamarse José Salvador Alvarenga y que tiene barba larga y más que un hombre que sufría hambruna, parece hinchado en algunas partes, según las autoridades.
02.03.2014 · De Rosy
La artista mexicana Lucero canceló su participación en el Festival de Viña del Mar 2014, debido al escándalo que desató la publicación de unas fotos de la artista junto a animales muertos, informó la cadena televisiva Chilevisión.
01.11.2014 · De wenalo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.14.2013 13:03 (01.14.2013)
868 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo