Descripción
Se incrementa la conectividad en el mundo

especial_conectados.jpgLa humanidad vive una auténtica esquizofrenia de la conectividad que ha llevado a que las grandes ideas se pierdan en algún punto del camino y no se apliquen en empresas y negocios, consideraron expertos participantes en el congreso anual que organiza la tecnológica Autodesk en Las Vegas, Nevada. “Para evitar esto, se deben de ofrecer herramientas verdaderamente eficaces que ofrezcan una interacción real”, reiteraron.

“El ser humano vive ahora una fase de hiperconectividad o como yo la llamo, esquizofrenia de la conectividad. A nivel personal, estamos extremadamente conectados con gente alrededor del mundo pero muchas veces de manera inútil porque no sabemos incluso quienes son”, comentó a EL UNIVERSAL Jeff Kowalski, presidente en el área de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés), de Autodesk.

“En el plano profesional el problema es aún mayor, ya que a pesar de esa hiperconectividad, permanecemos aislados, las grandes ideas se quedan en el camino y se pierden, los equipos de una misma empresa que se encuentran en distintas partes del mundo trabajan aislados y la información que tiene cada uno no sirve de nada”, dijo.

En el mundo hay más de 2 mil 400 millones de usuarios de internet, 255 millones están en América Latina, y 41 millones de ellos en México. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet, el tiempo promedio de conexión del internauta mexicano es de 4 horas con nueve minutos diarios.

“Las empresas tecnológicas debemos de tomar esto en cuenta antes de seguir creando aplicaciones y soluciones de otro tipo, debemos centrarnos en las personas y los equipos y en lo que realmente necesitan para hacer su trabajo”, reiteró Jeff Kowalski, considerado como el mejor desarrollador de software para diseño y construcción a nivel global.

“Las herramientas que ahora maneja la humanidad no son muy diferentes a la considerada como la primera de todas ellas, la piedra punzo—cortante de 2.6 millones de años de antigüedad, la capacidad de hacer y usar herramientas como ésta es lo que nos hace humanos y nos ha separado de los demás animales, pero nuestras herramientas no sólo nos hacen humanos sino que han cambiado la forma en que pensamos”, reflexionó.

“A menudo es la llegada de una nueva herramienta la que abre nuestra mente a nuevas posibilidades que nunca hubiéramos imaginado, nos permite hacer cosas nuevas, amplía nuestra visión y tiene una influencia tremenda sobre lo que se puede y no se puede concebir y crear, sin embargo, las nuevas herramientas son también una de las limitaciones más poderosas de nuestras capacidades”, subrayó uno de los creadores del CAD y el AutoCAD para arquitectura, ingeniería y construcción.

“Podemos concebir y crear cualquier cosa que nuestras herramientas sean capaces de hacer, pero ¿qué hay de las cosas que nuestras herramientas no son capaces de hacer?, las limitaciones de nuestras herramientas son también las nuestras y eso no debería de ser así, en Autodesk es nuestra misión seguir rompiendo con eso”, dijo Kowalski.

Mexicanos hiperconectados

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la cifra de usuarios de internet en México, ha aumentado de 20.2 millones de personas en el año 2006 a casi 41 millones en 2012, las entidades federativas con más internautas son el Estado de México con 6.5 millones, el DF con 4.5 millones y Jalisco con 3 millones de usuarios.

La AMIPCI señala que las computadoras personales siguen siendo el instrumento tecnológico más usado para conectarse con 64%, seguido por las LapTops con 61% y los Smartphones con 58%, las tabletas registran por ahora 13% como aparato o dispositivo para acceder a la red.

El estudio indica también que el tiempo promedio de conexión del internauta mexicano es de 4 horas con nueve minutos diarios y los días que más usuarios están conectados son los lunes y viernes con 71% de internautas cada día, los miércoles con 69%.

En el mundo, según el reporte público que elabora anualmente la agencia de análisis y monitoreo de la red, Pingdom con sede en Suecia, hay más de 2 mil 400 millones de usuarios de internet, de los cuales mil 100 millones están en Asia, 519 millones en Europa, 274 millones en Estados Unidos y Canadá, 255 millones en América Latina, 167 millones en África, 90 millones en Medio Oriente y 24 millones en Oceanía.

México en el foco de las tecnológicas

En entrevista con EL UNIVERSAL, el CEO Global de Autodesk Carl Bass aseguró que México en particular y Latinoamérica en general, “es un mercado fundamental para cualquier empresa tecnológica global, ha tenido un crecimiento muy rápido sobre todo en el área de manufactura y por todo ello necesitan cada vez más y más tecnología”.

Bass señaló que “partiendo de la base de que la nube ha sido la innovación más grande en tecnología en la historia de la humanidad, las economías emergentes tienen la posibilidad de obtener y usar cualquier herramienta que surja en el mundo para cualquier disciplina y actividad del hombre”.

“Daremos un gran impulso a la compañía en México, hemos tenido un gran éxito con grandes corporativos pero con esta tecnología ayudaremos sin duda a las pequeñas y medianas empresas con productos como el software de animación 3D Autodesk Maya que ofrece un conjunto completo de funciones creativas con herramientas para realizar animación, modelado, simulación, rastreo de movimiento y composición en 3D o con el 360, el cuál es un software de diseño en 3D basado en la nube que se puede descargar en forma de aplicaciones de iOS de Mac o PC”, comentó el directivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.11.2013 13:22 (02.11.2013)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo