Descripción
Se intensifica campaña de apoyo Dream Act

Nueva York.- Líderes cívicos, religiosos, laborales y educadores expresaron respaldo al proyecto Dream Act, y pidieron a los legisladores estadunidenses que den una oportunidad a miles de estudiantes indocumentados de tener un camino a la ciudadanía.

Notimex Miercoles 01 de Diciembre, 2010



Durante un evento en la escuela de leyes John Jay College, un grupo de líderes que abogan por los inmigrantes pidieron al Congreso que durante su última sesión legislativa del año y con miembros salientes, aprueben el Dream Act, conocida como "la ley del Sueño".

Argumentaron que miles de estudiantes ven su sueño truncado por la falta de documentos, situación que les impide tener acceso a una educación superior.

"Instamos a la aprobación de esta legislación porque es bueno para decenas de miles de jóvenes de Nueva York que se beneficiarían de un mayor número de la calidad de la educación que ofrece la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY)", indicó Peter Jordan, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de CUNY.

La propuesta ordena al Departamento de Seguridad estadunidense frenar la deportación de más de dos millones de jóvenes y niños.

Además permitiría que dichos estudiantes, que fueron traídos a Estados Unidos desde niños, legalicen su estatus migratorio y posteriormente estudien una carrera a nivel profesional.

"El Dream Act es una inversión inteligente en innovación y nuevos talentos y hace honor al valor básico del trabajo duro sobre el que nuestra nación fue fundada", expresó Fátima Shama, comisionada de Asuntos Migratorios de la Ciudad de Nueva York.

La directora ejecutiva de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Chung-Wha Hong, dijo que los afiliados y simpatizantes de la organización han realizado miles de llamadas y enviado miles de cartas a los miembros del Congreso, para promover su aprobación.

"En todo el país, miles de personas han estado trabajando duro para asegurar que hay suficientes votos en la Cámara y el Senado para la aprobación del Dream Act. Esta es una oportunidad y el primer paso para arreglar el sistema averiado de inmigración", explicó Chang.

Para calificar, los menores deben haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y haber vivido en este país al menos seis años.

Además, deben haber completado dos años de universidad o servicio militar, y posteriormente los jóvenes beneficiados podrían optar por la ciudadanía estadunidense.

"Hemos trabajado duro para dar voz a los que no la tienen. Es injusto que por no aprobar esta ley muchos jóvenes tengan de dejar los estudios y dedicarse a trabajar con muy bajos sueldos", señaló Silvia Gonzales.

Gonzales, de 22 años, fue traída por sus padres a los 11 años y gracias a una petición familiar, a los 18 años se convirtió en ciudadana estadunidense.

"Quiero que ellos como inmigrantes tengan las mismas oportunidades que yo tuve. No es justo que estén en esta situación", agregó la recién egresada de Ciencias Políticas.

Sin embargo, los opositores sostienen que esta medida fomentaría la inmigración ilegal.

El Dream Act fue sometido a votación a finales de septiembre pasado como una enmienda a un proyecto de ley de gastos militares, pero fue rechazado por falta de apoyo de los legisladores republicanos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Debido a datos como que el 85% de las niñas de 10 años cree que está gorda, se lanzó un proyecto que tiene como eslogan “soy hermosa tal como soy”. Algunos critican que se use el concepto de belleza para valorarse y otros se preguntan qué pasa con los niños, y sus propios conflictos sicológicos, con…
10.14.2013 · De gisellesabillon
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.01.2010 09:43 (12.01.2010)
560 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo