Descripción
Se pago mas de 500 mil dolares por Moneda Peruana en Subasta

En una subasta en Sidney se vendió el “Holey Dollar”, una moneda acuñada sobre una divisa producida en la Casa Nacional de Moneda

En una subasta realizada hace unos días en Sidney, un coleccionista privado se dio el lujo de desembolsar unos 508 mil dólares por un ejemplar del “Holey Dollar”, una de las primeras monedas que circuló en Australia y que fueron acuñadas sobre una divisa producida en la Casa Nacional de Moneda del Perú.

594721.jpg

Belinda Downie, directora general de Coinworks Melbourne, asociación de expertos numismáticos, explicó que esta moneda vendida era el mejor ejemplar de las acuñadas en el Perú que se encuentran en manos de coleccionistas privados.

En 1812 Lachlan Macquarie, gobernador de Nueva Gales del Sur, compró monedas de plata para resolver la escasez de moneda en la joven colonia en Australia. Luego, mediante el resellado, esas monedas fueron agujeradas y grabadas nuevamente con las palabras Nueva Gales del Sur, la denominación de cinco chelines y la fecha de 1813 para crear la primera moneda de Australia.

Según informó el Banco Central de Reserva (BCR), el resellado era una técnica que consistía en usar monedas ya producidas con contenido en oro o plata, como las producidas en Perú, a las que se les aplicaba un nuevo sello sobre las imágenes ya acuñadas.

MONEDAS DE ALTA CALIDAD
Las monedas peruanas de antaño se caracterizaban por tener una alta calidad de las acuñaciones y por su componente metálico fino, por lo que fue utilizado como medio de pago en otros países mediante el resellado.

Los “holey dollars” fueron retirados de circulación en 1829, muchas se fundieron y se enviaron a Londres para ser vendidos como lingotes de metal precioso.

De los que sobrevivieron a dicha fundición, en la actualidad solo quedan 300, de los cuales 200 están en manos privadas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cuadro "Le sauvetage", pintado por Pablo Picasso en 1932, alcanzó este miércoles un precio de 31,5 millones en la sesión de primavera para arte moderno e impresionismo de Sotheby's en Nueva York.
05.08.2014 · De Ytobias2004
La joven de 27 años de edad, que ocupa el alias de Elizabeth Raine, había querido mantener su identidad en el anonimato, pero decidió cambiar de opinión
05.06.2014 · De Ytobias2004
La Biblia es para muchos un libro sagrado de incalculable valor, lleno de consejos prácticos para el diario vivir. Y el gran científico Albert Einstein no fue la excepción
08.29.2013 · De Nancy
Carlos Slim tiene presencia en América Latina con la firma Claro.
06.26.2013 · De Yesenia
La subasta estará abierta durante 13 días, en los cuales se espera que las dos originales prendas donadas la 'princesa del pop'
06.24.2013 · De Yesenia
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.12.2013 12:42 (04.12.2013)
999 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo