Descripción
Se piensa en la Arcilla como un reemplazo al PLASTICO

92016650.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Las alternativas industriales al plástico parecen ser uno de los caminos que se están recorriendo con insistencia por parte de la ingeniería aplicada. De hecho, hace casi exactamente un año hablábamos del Arboform como una de las vertientes, y las alternativas al plástico industrial continúan haciendo apariciones.

Japón, una vez más, da el paso adelante presentando al Hydrogel, un novedoso material que podría sustituir al plástico, el cual nace a partir de un material abundante y que se esconde tras algunas capaslimosas de nuestra superficie terrestre: la arcilla.

Básicamente el Hydrogel combina arcilla, agua y algunos pocos materiales orgánicos (menos de un 0.5% de estos últimos). Todos ellos se integran a partir de un agente que les da cuerpo, y que hace posible que el material se moldee integralmente y sin perder cohesión, garantizándolo como un posible sustituto de varias aplicaciones del plástico.

Ecológico y no dependiente del petróleo, este nuevo invento aún no ha sido perfeccionado del todo. Al ser orgánico es posible que pueda llegar a dañar la piel al entrar en contacto con ella. Todavía continúan los tests de eficacia del material, y se espera poder sacar máximo provecho del mismo.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz estadounidense Shailene Woodley generó toda clase de comentarios recientemente cuando reveló en una entrevista que se come una cucharada de arcilla al día. ¿Es eso bueno para la salud?
05.19.2014 · De Ytobias2004
Un 66% de las aves del litoral catalán tiene trozos de plástico en el estómago. En el caso de la parcela cenicienta la cifra se eleva al 94%.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Científicos han descubierto una bacteria superproductora de polímeros, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables
07.26.2013 · De Alfredo
El plástico se obtiene comúnmente a partir de derivados del petróleo, pero su producción implica grandes problemas de contaminación ambiental
06.29.2013 · De vidales
El robot de la NASA que explora el planeta rojo realizó un descubrimiento importante en su búsqueda de rastros de vida en el planeta
06.10.2013 · De vidales
Autor
07.10.2013 12:58 (07.10.2013)
387 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo