Descripción
Se podra averiguar el color y el sabor de una sandia sin partirla ?

Sí, gracias a una aplicación que acaba de ser desarrollada por la empresa NIR Soluciones, adscrita al Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Sus investigadores han dado los primeros pasos para la utilización industrial de un sistema de control on-line que emplea espectroscopía de infrarrojo cercano (NIRS) para averiguar el color interno y el nivel de azúcares en una sandía, manteniendo la fruta intacta.


Esta innovación en el control de calidad permitirá a los agricultores conocer la calidad de las sandías antes de ponerlas a la venta, y testar toda la producción de forma individualizada, garantizando al consumidor final la calidad de cada fruto, sin alteración del producto, según anuncian sus creadores.

La tecnología NIRS es uno de los métodos más rápidos disponibles para el análisis químico de muestras, con aplicaciones en petroquímica, farmacéutica, industria alimentaria, etc.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de dos décadas como ingeniero eléctrico, Randy Sprague renunció a su trabajo en 2008 para empezar una compañía de energía solar..
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El fabricantes de automóviles de Suecia, Volvo, ha creado la primer bolsa de aire externa para peatones.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
EL GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que provee una triangulación satelital sobre el lugar y ubicación de una persona o dirección postal.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El último ranking TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo ha sido publicado el 18 de junio.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Un nuevo espejo tecnológico desarrollado por un profesor de la Universidad Drexel tiene el potencial de eliminar el punto ciego de los espejos retrovisores...
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.03.2012 13:58 (12.03.2012)
402 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo