Descripción
Se podria eliminar el Cáncer por completo !!

Científicos crearon un tratamiento contra las células cancerosas que utiliza leucocitos para que actúen como "caballo de Troya" para transportar virus que destruyen los tumores. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Cancer Research esta técnicaeliminó el cáncer de próstata en ratones.

De acuerdo a la investigadora Claire Lewis, de la Universidad de Sheffield, y de acuerdo a declaraciones dadas a la BBC, "el tratamiento logró erradicar completamente el tumor y evitar que siguiera propagándose".

Para ello, se utilizan glóbulos blancos, que ayudan a reparar las células o los tejidos, para que oculten a un virus, y logre pasar el sistema inmune para llegar al tumor canceroso. Posteriormente el microorganismo es liberado y ataca al cáncer.

Este estudio ha resultado "emocionante" para la comunidad científica según la BBC, ya que este tipo de terapias es un campo emergente que todavía necesita ser puesto a prueba con humanos.

Hasta ahora, el mayor problema radica en lograr que el virus penetre hasta el interior del tumor. Pero una de sus ventajas es que el virus puede replicarse rápidamente dentro del organismo.

En la investigación, se inyectó a los ratones los glóbulos preparados con el virus después de recibir quimioterapia. Después de 12 horas los leucocitos explotaron e infectaron el tumor, lo cual mato a la células cancerosas

Por ahora se habla de tener precaución con esta técnica y conocerla más a fondo para comprobar que son seguras y efectivas y así poderla utilizar en humanos. Sin embargo, existen esperanzas de que este tratamiento prospere como complemento de la quimioterapia y la radioterapia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
El aprovechamiento de las propiedades nutritivas del tomate, jitomate o tomatera, un alimento básico en la cocina parece cobrar una nueva dimensión. Ahora, estaría por llegar al mercado una variedad color morado creada mediante ingeniería genética para combatir el cáncer por 300 científicos de 10 pa…
02.04.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.28.2012 08:43 (12.28.2012)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo