Descripción
Se prepara para perforar la primera roca en Marte "Curiosity"

El robot explorador Curiosity se prepara para perforar en las próximas semanas una roca marciana por primera vez desde que aterrizó en el planeta rojo hace cinco meses, informó la NASA.

El director del proyecto, Richard Cook, indicó que el robot probará el taladro que lleva incorporado para recoger muestras de una roca estriada, que el equipo ha denominado John Klein, en memoria del subdirector del proyecto, quien murió en 2011, reportó la agencia EFE.

"La perforación en la roca para recoger una muestra será la tarea más desafiante desde el aterrizaje", señaló Cook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena (California, Estados Unidos), al señalar que es algo que "nunca se ha hecho en Marte", según EFE.

El científico indicó que el taladro, al perforar la roca marciana, interactuará con un material que "no podemos controlar", por lo tanto aseguró que no les sorprendería si algunos pasos en el proceso no van exactamente como lo tenían previsto, agregó la agencia.

Curiosity ya se dirige a un lugar denominado Yellowknife Bay, un terreno situado a 500 metros de donde aterrizó, pero con una composición diferente, ya que se cree que se trata del lecho de un río seco que permitirá a los científicos analizar nuevos materiales.

El robot llegará al punto marcado en los próximos días y se espera que comience la operación en dos semanas.

Tras un viaje de más de 10 días y más de 500 millones de kilómetros, el Curiosity aterrizó en Marte el 6 de agosto con el objetivo de rastrear indicios de vida en el planeta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.17.2013 11:58 (01.17.2013)
381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo