Descripción
Se presento dias atras y llego a su fin el Congreso Mundial de Movilidad 2013

El Congreso Mundial de Movilidad (MWC por sus siglas en inglés) arrancó sus actividades en Barcelona y, como cada año, dará a conocer los avances y propuestas en materia de tecnología móvil; por ejemplo, en redes inalámbricas o equipos de cómputo.

Este evento se realiza desde hace diez años en la ciudad española, pero este 2013 cambió de sede (Fira Gran Vía), por primera vez, pues la cifra de visitantes aumenta cada edición.

De hecho, en esta ocasión se esperan más de 67 mil visitantes provenientes de 205 países.

¿Qué esperar este 2013 en cuánto a movilidad? El website del evento asegura que habrá mil 500 expositores que mostrarán los avances en dispositivos y tecnologías móviles, un área de exhibición de 70 mil 500 metros cuadrados dividida en espacios para: conferencias, demostraciones y reuniones de negocios. 

En total habrá 12 pabellones y zonas:

Operator Village: Este espacio está reservado para los grandes operadores de servicios de redes móviles.

NFC Centre. NFC se refiere a Near Field Communication, tecnología  de corto alcance y alta frecuencia (bluetooth por ejemplo).

App Planet Exhibition. Aquí estarán concentradas las más recientes propuestas en términos de aplicaciones.

Embedded Mobile Devices Pavilion. Este sitio está destinado a mostrar la manera en que los nuevos dispositivos inalámbricos pueden ser adoptados en la vida real.

Green Technology Pavilion. El propósito de este espacio es dar a conocer cómo las tecnologías inalámbricas ayudan a reducir costos tanto en operación como en impacto al medio ambiente.

GSMA Pavilion. GSMA es un organismo que representa a nivel mundial los intereses de los operadores de redes; en su espacio darán a conocer sus programas e iniciativas.

Mobile Cloud Pavilion. La nube, o también conocida como "el cloud", es una tecnología cada vez más arraigada gracias a sus beneficios de almacenar todo en espacios virtuales de internet; este pabellón mostrará la conjunción entre esta propuesta y los dispositivos móviles.

Mobile Health Pavilion. La movilidad no está exenta de hacer aportes al sector salud (hospitales, clínicas, servicios médicos) y en este pabellón se mostrarán algunos de los avances logrados.

mPowered Brands Zone. Las agencias de marketing serán las más interesadas en este pabellón, pues aquí se darán a conocer los materiales y equipos que mejorarán la productividad de este sector.

NFC & Mobile Money Pavilion. El ecosistema de los servicios financieros cada vez entra más en el mundo de la movilidad (por ejemplo: hacer pagos mediante teléfonos móviles). Aquí se darán a conocer las más recientes interacciones entre estas áreas.

Wi-Fi Zone. Su nombre claramente lo indica: tiene que ver con los avances relacionados al WiFi, así que proveedores y desarrolladores de esta tecnología mostrarán las innovaciones que hay en este tipo de conectividad.

Country Pavilions. Algunos países acuden al MWC para exponer las propuestas que hacen en tecnologías móviles y buscan darlas a conocer. Esta ocasión asisten 30 naciones; entre ellas, México.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
El FC Barcelona es el equipo más valorado del mundo en la actualidad. "Pluri Consultoría" publicó el ránking de "Los 100 equipos de fútbol más valiosos del Mundo" y para ello analizó a los clubes más poderosos del planeta, basándose en el valor de mercado actual de sus jugadores.
12.28.2013 · De wenalo
La Foto del año 2013 segun diario The Wall Street Journal : Los activistas que piden la independencia de la región de Cataluña de España
12.27.2013 · De Alex
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.01.2013 09:13 (03.01.2013)
590 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo