Descripción
Se puede Perder Peso consumiendo algunos Condimentos y Especies..conocelas


Por Natalia Villaveces | Onda verde

Comer es un verdadero placer. Además, en los condimentos y especias que se utilizan para crear magníficos platillos se esconden secretos milenarios, capaces de mejorar nuestra salud y hasta ayudarnos a perder peso. Así que saca lápiz y papel, pues hoy compartiré contigo los maravillosos secretos que convierte a los más comunes condimentos en nuestros aliados, elevando la temperatura de nuestro cuerpo y acelerando nuestro metabolismo.

Condimentos_1.jpg

Comencemos con uno de mis favoritos, el jengibre. Esta raíz de intenso sabor contiene más antioxidantes que la mismísima espinaca; es de gran beneficio para acelerar el metabolismo y por consiguiente ayudarnos a perder peso. Su poder radica en que estimula la producción de enzimas gástricas, lo cual ayuda a la digestión.

El jengibre, un poderoso termogénico / Foto: ThinkstockEl jengibre, un poderoso termogénico / Foto: Thinkstock

Hoy en día, se puede encontrar jengibre en todo tipo de formas: raíz, polvo, cristales y hasta jarabes. Su popularidad radica en que es un alimento termogénico, lo cual significa que ayuda a elevar la temperatura del organismo y así quemar grasas. Estudios realizados en la Universidad de Maastricht, siguieren que esta raíz ayuda a suprimir el apetito, haciéndote sentir satisfecho consumiendo menos alimentos.

[Relacionado: Infusiones de la abuela para perder peso]

La pimienta cayena es un desintoxicante natural / Foto: ThinkstockLa pimienta cayena es un desintoxicante natural / Foto: Thinkstock

La pimienta cayena hace también parte de los condimentos con propiedades termogénicas. Es conocida por ayudar a la circulación y al mejor funcionamiento del metabolismo. Estimula la digestión y eso la hace una aliada a la hora de adelgazar. Además, en un desintoxicante natural, así que si la incluyes en tu dieta podrás ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas con gran rapidez.

La canela aya a regular el apetito / Foto: ThinkstockLa canela aya a regular el apetito / Foto: Thinkstock

Y si hablamos de efectos rápidos y efectivos, la canela no se queda atrás. En estudios publicados por el American Jurnal of clinical nutrition, se ha podido constatar que la canela ayuda a mantener balanceado el azúcar en la sangre. Esto regula nuestro apetito por comidas altas en azúcar y nos mantiene satisfechos por más tiempo.

ThinkstockphotosThinkstockphotos

El ajo hace parte también de los milagros de la naturaleza; su fuerte aroma y delicioso sabor son excelentes a la hora de cocinar y a su vez es de gran beneficio para la salud. El ajo mejora el metabolismo y actúa como inhibidor del apetito, haciéndonos sentir satisfechos con menos consumo de alimentos. Además, ayuda a controlar la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos.

El cilantro, un arma para disminuir la inflamación intestinal / Foto: ThinkstockEl cilantro, un arma para disminuir la inflamación intestinal / Foto: Thinkstock

El cilantro también es un gran aliado cuando se trata de obtener beneficios termogénicos. Es uno de los diuréticos más potentes de la naturaleza y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Su gran concentración de aceites esenciales cómo el cineol, ayudan a disminuir la inflamación intestinal y promover una excelente salud digestiva

 

El té verde, el café y el perejil también comparten propiedades termogénicas; es por ello que llevar una dieta saludable, rica en fibra y acompañada por estos maravillosos ingredientes pueden ayudarte a adelgazar. Recuerda que lo más importante es aprovechar todas las propiedades que la naturaleza nos brinda para llevar una vida más sana y saludable.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Es frecuente que durante las fiestas decembrinas comamos un poco más de lo habitual. De acuerdo con diversos nutriólogos, es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.
12.16.2013 · De Rosy
El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más a…
11.25.2013 · De Chavelita
Así informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) luego de una investigación entre 2010 y 2013.
10.23.2013 · De george
Una mujer en sus ansias por perder peso decidió usar un extraño y peligroso método para deshacerse de esos kilos de más. Su deseo la llevó a comprar una lombriz solitaria y tragarsela.
10.09.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.13.2013 09:44 (06.13.2013)
932 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo