Descripción
Se puede beber vino sin que te duela la cabeza??

Se puede beber vino sin que te duela la cabeza?


Beber produce dolor de cabeza

Aunque la cefalea producida por el consumo de alcohol es frecuente, y el vino suele ser el más mencionado por los pacientes que acuden a las consultas de neurología, se desconoce hasta qué punto puede llegar a afectarnos.

"Puesto que el vino forma parte de nuestra dieta mediterránea, teníamos interés en conocer hasta qué punto es necesario aconsejar a todos nuestros pacientes que dejen de tomar vino o si simplemente se trata de que el paciente intente identificar el tipo y/o la cantidad que puede ingerir".

El estudio señala que un 65 por ciento de los pacientes con cefaleas han dejado de tomar vino por miedo a que aumenten las crisis, a pesar de que solo un 14 por ciento afirman tener cefalea inducida por cualquier tipo de vino y siempre después de haberlo consumido.

Aproximadamente, un 46 por ciento de los pacientes que acuden a una consulta de neurología con cefalea aseguran que beber vino les produce dolor de cabeza, aunque un 50 por ciento de este grupo mantienen que es solo en algunas ocasiones.

Beber produce dolor de cabezaSin embargo, no todos los tipos de vino afectan de igual forma a los pacientes con cefalea. Mientras que un 27 por ciento de los entrevistados aseguran que el vino tinto siempre les desencadena en cefalea, a un 16,2 por ciento les pasa con el cava, a un 6,7 de los entrevistados con el vino blanco y a un 5,4 les sucede con el vino dulce.

La cefalea producida por la ingesta de bebidas alcohólicas se puede producir por distintos factores y precisamante el consumo no es uno de ellos, ya que la mayoría de los pacientes confirma que beber pequeñas cantidades de determinados vinos, ya les provoca dolor de cabeza.

Si bebes alcohol, hazlo con moderación.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomieda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujer…
12.02.2013 · De Chavelita
Ponen a disposición de juzgado por las 7 órdenes de aprehensión giradas en su contra
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
A través de un informe se da fe que el “Z-40”, no es objeto de incomunicación, tortura o coacción alguna.
07.19.2013 · De armando
Tráfico de armas, lavado de dinero, e importación de narcóticos, son algunos de los delitos por los que se le acusa al líder de 'Los Zetas'
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
Según un estudio que publicó la revista British Medical Journal, la dieta de los bebedores de vino es más saludable que la que siguen los bebedores habituales de cerveza.
07.16.2013 · De armando
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.25.2013 15:34 (01.25.2013)
464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo