Descripción
Se puede convivir en pareja solo hay que aprender como.

Cuando una pareja decide compartir techo suele ser porque ambos están seguros de lo que sienten y piensan que están hechos el uno para el otro. Sin embargo, y por desgracia, estar enamorado no es suficiente.

Cómo convivir en pareja

Expertos en relaciones aseguran que se debe mantener una conversación previa para aclarar conceptos básicos y conocer el punto de vista de cada persona.

 

 


Los hijos, las relaciones familiares, el trabajo, las tareas domésticas, las expectativas sexuales... hablar estos temas es muy saludable porque podemos establecer acuerdos antes de que surjan los conflictos, acuerdos que sean aceptados y asumibles por las dos partes.

Por este motivo, hemos elaborado un cuestionario con los principales puntos de conflicto para que se lo plantees a tu pareja. No es plan de someterle a un tercer grado, ni tomártelo demasiado en serio, pero puedes buscar un momento tranquilo y plantearlo como un paso más en vuestra relación. Nunca está de más conocerse mejor, ¿verdad?

Ten en cuenta que hay que ser sincero y contestar con la mano en el corazón, que no hay respuestas buenas o malas y por supuesto... ¡no tengas miedo a ceder!

El objetivo es llegar a una 'entente cordiale' que os permita encontrar la felicidad mutua. ¡Buena suerte!

Echa un vistazo y cambia el orden, añade o elimina preguntas según tu propio criterio. Cuando más sepas de tu pareja mejor irán las cosas en vuestra convivencia:

1. ¿Qué piensas acerca de tener hijos? ¿Cuántos te gustaría tener? ¿Quién va a ocuparse de ellos?

2. ¿Vamos a compartir por igual todos los gastos? ¿Tendremos cuentas comunes o separadas? ¿Cuáles son tus prioridades económicas?

3. ¿Quién se va a encargar de las tareas del hogar?

4. ¿Algo que destacar del historial médico, tanto físico como psíquico?

5. ¿Estás dispuesto a discutir sobre las necesidades, preferencias y temores sexuales de cada uno? ¿Qué esperas de tu vida sexual y qué importancia le das?

6. Cuáles son las creencias y necesidades espirituales/religiosas de cada uno? ¿Cómo vais a educar a vuestros hijos al respecto?

7. ¿Qué es infidelidad para cada uno de vosotros?

8. ¿Vamos a tener televisión en la habitación? También conviene matizar sobre cómo y cuándo se van a usar en el hogar otros dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, playstation, smartphones...

9. ¿Cómo os lleváis con la familia y amigos del otro? ¿A alguno teme que sus padres, o un ex interfieran en la relación?

10. ¿Hay algo a lo que no estéis dispuestos a renunciar por estar en pareja? Por ejemplo, a seguirse viendo con un ex.

11. Si a alguno le ofrecen una oportunidad laboral lejos, ¿estáis dispuestos a mudaros?

12. ¿Confiáis plenamente el uno en el otro? ¿Qué retos os costaría más enfrentar juntos?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entre la rutina diaria, el trabajo, los mandados y las preocupaciones cotidianas, las parejas cada vez pasan menos tiempo juntos.
07.02.2013 · De Leonor
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.20.2013 13:42 (01.20.2013)
722 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo