Descripción
Se puede encontrar trabajo apoyandote en tu SMARTPHONE..enterate como.

Por Néstor Parrondo | Tecnología y redes

La dificilísima situación económica actual, en la que los puestos de trabajo escasean y los candidatos abundan, hace que las empresas que ofertan puestos de trabajo empiecen a cribar incluso antes de ver un solo currículum.

linkedin000.jpg

Lo hacen publicando sus ofertas de trabajo en páginas web concretas o en redes sociales profesionales, para evitar que los mejores candidatos estén escondidos en una marabunta de peticiones.

Por ejemplo, eligen evaluar solo a aquellos que se han postulado a través de sus aplicaciones móviles.

Según la consultora IDC, en 2015 los móviles y las tabletas serán la forma preferida de acceso a Internet, por encima de los ordenadores. Las empresas ya están preparando para esta transición, y lo están haciendo creando aplicaciones específicas para encontrar trabajadores. Como las siguientes:

LinkedIN

Esta red profesional es la mejor opción para encontrar trabajo especializado. Con su app podemos crear un perfil-CV e inscribirnos a cualquier oferta de trabajo.

EURES

Hasta no hace mucho, el sueño profesional de muchos españoles era el de aprobar una oposicióny dedicar su vida al trabajo público. La difícil coyuntura económica ha hecho que las convocatorias desciendan ostensiblemente.

Pero en Europa sigue habiendo trabajo público, y EURES nos muestra todas las convocatorias abiertas en los 27 países de la UE y encima ofrece la posibilidad de asesorarnos sobre el puesto.

 

Laboris

Con esta app podremos buscar empleo utilizando palabras clave, por ubicación y sin necesidad de salir de ella: nos podremos inscribir en cada oferta con tan solo dar un toque con el dedo.

Trovit empleo

Este popular buscador de ofertas en Internet ha lanzado una aplicación específica para buscar empleo en móviles. Su principal ventaja es que permite la suscripción vía e-mail a alertas de empleo, para recibir en nuestro correo los puestos ofertados.

InfoJobs

El gran dominador de la búsqueda de empleo en Internet en nuestro país también tiene una app específica para móviles. Con ella podemos hacer lo mismo que haríamos en la web y además podemos compartir las ofertas de trabajo en nuestra red social favorita.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
Esta lista de los empleos mejor pagados realizada por Forbes fue establecida sobre estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y toma en cuenta los sueldos de todos los países para hacer un promedio.
02.03.2014 · De wenalo
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.08.2013 18:28 (05.08.2013)
318 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo