Descripción
Se puede vivir sin tecnología?

tecnologia-80-infografia-video.jpg

Seguramente, posible es, pero, ¿quién quiere vivir sin tecnología hoy en día? No creo que haya mucha gente dispuesta a desprenderse de las últimas novedadestecnológicas, que en cierto modo, nos facilitan la vida, tanto personal, como laboral.

Hoy en día es imposible no conocer y defenderse, como mínimo, en el mundo de lainformática, tanto para nuestras relaciones personales como en el mundo laboral, la informática es un medio indispensable en la mayoría de los casos, así nos hemos acostumbrado a hacer muchas tareas cotidianas a través de un ordenador, y todas las novedades que van saliendo al mercado, facilitan todavía más el estar enganchados de manera positiva a la tecnología actual.

Un ejemplo de tecnología avanzada, son los Smartphone, que nos acompañan durante todo el día y nos permiten infinidad de recursos a cuál de ellos más práctico, cómodo y entretenido.  Estos móviles inteligentes, son pequeñosordenadores portátiles que nos brindan la posibilidad de estar conectados constantemente con el resto del mundo, y la tecnología cada día avanza más rápido y cada día nos ofrece más novedades para incorporarlas, la mayoría de las veces gratuitamente, a nuestro Smartphone.

El mundo de la informática ha hecho posibles muchos avances en varios aspectos de la vida cotidiana, así pues la tecnología ya se ha adueñado de gran parte de los métodos para comunicarnos, estar informados y por supuesto, estar actualizados en campos tan variados como pueden ser la salud, el trabajo o las relaciones personales.

Hoy en día, no tener un ordenador en casa, se nos plantea como algo imposible de concebir, y salir a la calle sin un móvil, también nos parece algo irreal.

Por lo tanto, posiblemente, sí es posible vivir sin tecnología, pero quizás habría que preguntarse, si estamos dispuestos a vivir sin ella.

Los-posibles-obsequios-de-tecnologia-par

En la actualidad el entretenimiento de los más chicos ya no pasa por jugar a la pelota con amigos, ni por jugar a la rayuela ni por mirar dibujitos animados. Esto ya se dejó de lado en este mundo absorbido por los avances tecnológicos.

Las consecuencias que derivaron a esta situación son los avances tecnológicos, como por ejemplo la play station para los chicos y no tan chicos y por supuesto Internet. Estos dos fenómenos son muy importantes ya que en el caso de Internet facilita la vida de las personas que trabajan y estudian, el problema es que es usado en la mayoría de las veces de manera excesiva. 

En el tiempo en que se vive, los niños ya no desarrollan actividades tales como ir a la plaza, jugar a la pelota o en el caso de las niñas jugar a las muñecas o mirar dibujitos animados. Los jóvenes se la pasan todo el día sentados frente a la computadora o frente a la tele jugando a la play, como lo llaman ellos.
 

Esto trae como consecuencia que los infantes dejen de inter
actuar con al gente, se encierren en su propio mundo, además trae graves trastornos en la alimentación, ya que generan sedentarismo al estar todo el día sentado jugando y comiendo. 

La raíz principal de este problema es que los niños y adolescentes, estén todos los días solos cuando llegan del colegio, ya que sus padres trabajan y no tiene
n la atención centrada en ellos.

Algunas de las posibles soluciones serían, que los grandes se empiecen a darse cuenta de estos problemas y que por ejemplo en el barrio se armen campeonatos de fútbol como en los viejos tiempos. Otra solución podría ser, que el colegio se encargue de organizar colonias como las de verano donde les den la merienda a los chicos y les hagan hacer actividades recreativas.

Igualmente no hay que olvidarse que siempre todos los problemas se solucionan cuando hay una buena base familiar que apoye a los menores. 

Con esto no quiero decir que las tecnologías llegaron para arruinarnos la vida, pero en algunos casos nos sobrepasamos con su uso. Al mismo tiempo, como todos sabemos, gracias a Internet tenemos todo en la punta de nuestros dedos, y nos facilita la vida. Pero no los olvidemos que a un niño le hacen falta otras cosas aparte de Internet, porque los niños criados en los ochenta no tenían grandes inventos tecnológicos y también eran felices. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
10.01.2013 14:54 (10.01.2013)
4838 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo