Descripción
Se recomienda hacer Ejercicio en largos vuelos comerciales..enterate

Texto: Juan Manuel Nava

Si estas vacaciones y tienes planeado un viaje a un lugar muy distante, es necesario que pongas un poco de atención a esto: es necesario ejercitarse en el avión. Cuando pasan muchas horas en las que no nos movemos sucede algo que se llama éxtasis sanguínea. Esto significa estancamiento de la sangre, lo que puede provocar un coágulo comúnmente conocido como trombo.

0.jpg

Si un trombo se desprende y comienza a viajar por tu cuerpo puede alojarse en diferentes partes del cuerpo y obstruir la circulación y por lo tanto la oxigenación. A mí se me alojó en los pulmones y tuve mucha suerte, no tuve ningún daño irreversible…si hubiera sido en el cerebro o alguna arteria mayor, no estaría escribiendo este blog.

Entiendo que son casos extremos, pero debes conocerlos. Cuando una aeromoza te dice que debes moverte de vez en cuando en los pasillos del avión, o te ponen un video de que debes mover los pies y ponerlos en punta y Flex, punta y Flex, o que debes tratar de levantar un par de veces las rodillas del asiento del avión, no lo hacen por molestarte, sino para evitar accidentes.

dv2074042.jpg

Muchas personas te dirán que te duermas todo el viaje para que no sientas el trayecto, pero eso puede provocar que no haya circulación en algunas partes de tu cuerpo y disminuya la velocidad de flujo en la sangre y se coagule. No es una regla, es simplemente una probabilidad, que también dependerá de nuestros propios antecedentes, condiciones médicas o físicas. Hay personas que tienden a la hipercoagulabilidad, y como no es algo que sepamos sin un previo examen y un médico nos lo haya dicho, no podremos saber si somos propensos a esto o no… hasta que nos suceda.

Las personas que tienen mayor propensión a sufrir un incidente de trombosis bajándose de un avión son personas que tienen sobrepeso u obesidad, que no practican deporte y el tabaquismo. Si juntas las tres, eres una bomba de tiempo, no nada más en el avión, sino donde sea que te encuentres; si eres alguien que practica deporte, el riesgo de padecer una trombosis en muchísimo menor.

El ejercicio constante mejora considerablemente tu circulación y evita o disminuye el riesgo de que se dañen los capilares y se formen trombos siempre. Recuerda que es importante que realices ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, y si viajas muchas horas, ya lo sabes, mueve tus pies y ¡actívate! No dejes que la falta de ejercicio, fuera o dentro del avión, arruine un viaje tan largo que seguramente ibas a disfrutar muchísimo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El uso de un transporte saludable y ecológico se masifica entre los ciudadanos de Copenhague, en Dinamarca.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
El 40% de los adultos no caminan nada y se pasan la mayor parte del tiempo sentados y este porcentaje ha ido en aumento los últimos años. La inactividad ha sido fomentada en las últimas décadas con el auge de las escaleras mecánicas, los controles remotos, las aspiradoras, los automóviles, etc.
11.07.2013 · De wenalo
Los pilotos solo habían descansado durante cinco horas.
09.27.2013 · De Alfredo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
05.06.2013 11:39 (05.06.2013)
498 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo