Descripción
Se reúnen en la feria de texas miles de aficionados al cómic

a6-DLN102344-329x200.jpg

Miles de aficionados a la cultura de las tiras cómicas, superhéroes y producciones de ciencia ficción de Estados Unidos y de otros veinte países se dan cita este fin de semana en Houston (Texas) para participar de una de las mayores ferias de cómic.

Desde el viernes y hasta el domingo el submundo de lo irreal cobra vida en Comicpalooza 2013, que este año incluye en su programación el apartado Galacticon, para rendir tributo a las películas de Hollywood de ciencia ficción surgidas en los años 70 y 80.

Comicpalooza, cuya primera edición tuvo lugar en una sala de cine en 2008, pretende reunir este año a más de 30.000 visitantes, atraídos por una oferta que incluye desde la firma de autógrafos de reconocidos actores y caricaturistas de los últimos tiempos, hasta la venta de productos nuevos y antigüedades, máscaras de infinidad de personajes y videojuegos superventas.

Muchos de los asistentes no se resisten a la tentación de acudir disfrazados de sus personajes de ficción favoritos, incluidos los protagonistas de producciones cinematográficas como “La Guerra de las Galaxias”, “Viaje a las Estrellas” o “Avatar”.

Superman, Batmay, Robin, Harry Potter o cualquier personaje de “El Señor de los Anillos” rivalizan así como zombis, decapitados y todo tipo de disfraces que desafían a la imaginación.

Vestida de la Mujer Maravilla, la filipina Rose Sembrano acude este año por primera vez y durante unas horas se robó todo el protagonismo, por la gran cantidad de asistentes que querían fotografiarse con ella.

“Es una locura. Yo vine entusiasmada porque mi esposo es aficionado a las tiras cómicas. Siempre quise vestirme de la Mujer Maravilla así que nos decidimos a venir disfrazados, pero no hemos podido ver casi nada del evento porque todo el mundo quiere una foto con nosotros”, explicó a Efe esta psicóloga, que trabaja en un centro médico de una zona rural a las afueras de Houston.

La historia de Sembrano es muy parecida a la de Verónica Ruiz, de 23 años y decoradora de pasteles en un negocio en el sur de Houston. Fue su novio quien sugirió que fuera vestida del personaje Kitana, del videojuego Mortal Kombat.

“Nunca me había tomado tantas fotografías en una hora. Hoy tengo una idea más clara que esto es más que un pasatiempo y se nota que a las personas les fascina salirse del mundo real para mantener la ilusión de los superhéroes de sus juegos favoritos”, indicó Ruiz.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La FIFA investigará el grito que hace la porra mexicana cuando despeja el portero rival, según reportes de la prensa internacional.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Imágenes divertidas en forma de caricatura de los famosos
10.26.2013 · De wenalo
Cuenta con la construcción de juegos de alta tecnología, complementado con otras diversiones como las luces láser, los robots y la electricidad
07.30.2013 · De ismael
Los detalles de este “crossover” televisivo aún se desconocen, pero fue confirmado en la Comic-Con. Se presume que Homero y Bender podrían compartir unas cervezas
07.24.2013 · De Alfredo
Evento cultural tiene hoy la presentación del nuevo libro de Issac León y un show con William Luna
07.23.2013 · De vidales
Autor
Yesenia
happy mood
05.25.2013 19:19 (05.25.2013)
316 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo