Descripción
Se sincroniza el ritmo cardiaco de un coro

El ritmo cardiaco de los miembros de un coro se coordina al cantar juntos, acelerándose o ralentizándose con la melodía. Según sugieren enFrontiers of Neuroscience los científicos suecos quehan descubierto este fenómeno, el causante es elnervio vago, que se activa durante la exhalación y se desactiva al inhalar el aire. "Cantar regula la actividad del nervio vago, que está implicado en nuestra vida emocional y en nuestra comunicación con otros”, explica Björn Vickhoff autor del trabajo, del que se hace eco la agencia SINC. Este nervio va desde el tronco del encéfalo al corazón, y al entonar una canción se activa rítmicamente, sobre todo en jóvenes e individuos en buenas condiciones físicas. “Nuestra hipótesis parte de que la canción regula la respiración, ya que se exhala durante las frases y se inhala entre ellas”, explica el investigador.

El estudio forma parte del proyecto “Partitura del cuerpo”, que analiza cómo la música afecta al organismo humano y a la salud en términos puramente biológicos, y cuyo objetivo es descubrir posiblesaplicaciones de la música en medicina preventiva. De hecho, los investigadores creen que la música podría ayudar a reducir el dolor, combatir la ansiedad antes de una operación quirúrgica o aumentar la motivación de los pacientes durante la rehabilitación. 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El rey de España, Juan Carlos I, de 76 años, ha comunicado al presidente español Mariano Rajoy su decisión de abdicar la corona en su hijo Felipe de Borbón, el Príncipe de Asturias, de 46 años.
06.02.2014 · De Ytobias2004
¿Donde puedo ver los miembros favoritos o bloqueados?
12.31.2013 · De tugentelatina
El presidente del Twente de Holanda reconoció que buscan a Jesús Corona, pero también reveló que Barcelona también estaría tras el jugador de Monterrey
07.13.2013 · De armando
Por primera vez en la historia, la familia real expondrá uno de sus autos
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
07.09.2013 23:08 (07.09.2013)
324 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo