Descripción
Se ubica entre los mejores 20 del mundo "Un restaurante mexicano"

El restaurante mexicano Pujol, del chef Enrique Olvera, se ubicó entre los primeros 20 lugares de la lista de los mejores restaurantes que dio a conocer este lunes la revista Restaurant, en el sitio TheWorlds50Best.com.

El conteo colocó al establecimiento que está en el Distrito Federal en la posición 17. En un comunicado, Pujol indicó que en 2011 había alcanzado el lugar 49, y el 36 en 2012, y que en esta ocasión había logrado un “ascenso histórico para México”.

Pujol apuntó en su mensaje que la lista San Pellegrino & Acqua Panna, elaborada cada año por la revista Restaurant, “reúne la opinión de más de 800 líderes internacionales de la industria de los restaurantes”.

“Es un logro colectivo, resultado del trabajo y del esfuerzo de un equipo. Es también un logro que se inserta dentro de un momento histórico para la gastronomía de nuestro país”, dijo el chef Olvera, según el comunicado de Pujol, que abrió en mayo de 2002.

“Desde diferentes puntos de vista, México es una potencia gastronómica y este avance debemos tomarlo también como un reconocimiento a ello”, agregó.

Su mensaje detalló que su propuesta está basada en la “extraordinaria riqueza de ingredientes y sabores que el país contiene: tanto aquellas vinculadas con la tradición, como en las propuestas del presente”.

“Es la primera ocasión en que un restaurante mexicano se coloca en un puesto tan alto dentro del conteo internacional de los mejores restaurantes”.

En la premiación que se realizó el 29 de abril, en Londres, se informó que el primer lugar del conteo le correspondió al restaurante español El Celler de Can Roca, de los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca, que está en el norte de Cataluña.

El último restaurante español que había tenido el primer lugar fue elBulli, en 2009, que cerró para convertirse después en una fundación.

En segundo lugar, Restaurant ubicó a Noma, de Dinamarca; tercero, Osteria Francescana, de Italia; cuarto, Mugaritz, de España; quinto, Eleven Madison Park, de Nueva York; sexto, D.O.M. de Brasil; séptimo, Dinner by Heston Blumenthal, de Inglaterra; octavo, Arzak, de España; noveno, Steirereck, de Austria, y décimo Vendôme, de Alemania.

La lista ha recibido críticas en años anteriores, porque aparecen pocos restaurantes que estén fuera de Europa y Estados Unidos. Desde entonces la revista Restaurante ha creado una lista de los 50 mejores restaurantes de Asia, así como de América Latina, según el blog de CNN, eatocracy.cnn.com.

 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El hecho ocurrió en un restaurante de Anambra, Nigeria, donde las autoridades descubrieron dos cabezas de personas asadas que se encontraban envueltas en papel celofán.
02.19.2014 · De wenalo
¿Alguna vez soñaste con tener una casa en el árbol? Pues en Japón, cumplieron ese sueño a todos los que van a comer al restaurante Naha Harbor Diner en Okinawa.
10.16.2013 · De wenalo
Cuando intentamos cuidar nuestra figurasalir a comer a la calle nos causa pavor y es que sabemos que romperemos con nuestro propósito ¡No más! Descubre las estrategiasque te ayudarán a entrar y salir victoriosa del restaurante.
06.27.2013 · De Javier
La gran mayoría del personal en el restaurante La Trobada, en el pueblo catalán de Terrassa, está desempleada. Son voluntarios que ejercen como camareros, limpiadores y ayudantes de cocina. A cambio, comen gratis.
06.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
En esta edición, que tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México del 26 al 28 de junio, se darán cita expositores de alimentos y bebidas, equipos de cocina, maquinaria y equipo, entre muchos otros.
06.20.2013 · De armando
Autor
04.30.2013 21:14 (04.30.2013)
320 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo