Descripción
Se un buen padre

77005242.jpg

Hace algunas décadas, ser padre significaba proveer al hogar de lo necesario para sustentar a la familia. Su participación dentro de ella se limitaba al fin de semana, cuando tenía el tiempo libre para convivir con sus hijos. Mientras que las mujeres tenían una participaciónmás activa dentro de las actividades de los niños. Sin embargo, los roles han cambiado. Las mujeres salen a trabajar y aportan dinero a la casa. Los hombres, por su parte, ya no se conforman con un papel pasivo en la crianza de los niños. Ahora ellos quieren colaborar en cada momento, desde antes del parto, porque saben que su presencia es importante, no sólo para los hijos, sino también para la pareja. Existen ciertas consideraciones que debes tomaren cuenta al momento de apoyar a tu pareja durante el embarazo, ya que los dos experimentarán cambios a lo largo de él.
“Cuando la prueba ha salido positiva, siempre les digo que a partir de ese momento su esposa se convertirá en una persona distinta. Su cuerpo sufrirá muchos cambios que tendrán que ver con la cantidad de hormonas en su cuerpo, las cuales la harán estar más susceptible y ser más dependiente del afecto, no sólo de su compañero sino de su familia. Por ello, será necesario tener comprensión y una mejor comunicación en esta etapa”, comenta el ginecólogo y perinatólogo José Martín Hilton Cáceres.

El comienzo

Durante los primeros meses, los vómitos y las náuseas frecuentes son perfectamente normales; incluso en ti. Esto se debe a la hormona gonadotropina coriónica, que se encuentra en los fluidos de ella y es transmitida a través de su saliva. “Pueden existir confrontaciones y discusiones que pasarán cuando se hayan cumplido los primeros tres meses”.

La voz del padre en el útero

Los especialistas en la concepción humana dedican día con día más atención a los sentimientos del hombre hacia su esposa e hijos. Las estadísticas han comprobado que un hombre sensible a las necesidades de la mujer proporciona sentimientos de bienestar durante la gestación, los cuales influyen en la salud física tanto del niño como de ella. Existen evidencias de que cuando el feto escucha la voz de su padre desde el útero, fortalece su seguridad emocional. “En algunas ocasiones, el bebé se inquieta cuando escucha su voz y eso es más que suficiente para que se sienta atraído y quiera ser un mejor papá”, afirma Hilton Cáceres.

Beneficios del contacto físico

Entre los cuidados que puedes brindarle a tu pareja se encuentran los masajes, porque además de eliminar las tensiones diarias, alivian el dolor, alejan las preocupaciones y revitalizan su ánimo. No importa que nunca hayas dado uno, lo esencial es el cariño, la tranquilidad y la sensación de bienestar que transmitirás a mamá a través de tus manos. Tomen un curso de preparación, no

sólo aprenderán algo nuevo sino que compartirán tiempo juntos. Los expertos señalan que el contacto corporal también te beneficia: te une físicamente a la madre y al bebé; y además te permite participar activamente en el nacimiento de tu hijo.

En la espaldapadre_e_hijo-28376.jpg

Por lo general, la tensión de las embarazadas se concentra principalmente en la espalda debido al peso del bebé. Alivia sus molestias al presionar suavemente el área con la palma de la mano alternando con la otra. Comienza en los hombros y continúa a lo largo de la columna vertebral en forma descendente. Hazlo suavemente y con cariño, verás como el lazo de unión se hará cada vez más fuerte.

En los pies

Para aminorar sus molestias, fricciona con los nudillos las plantas de sus pies, en sentido descendente. Así los músculos de las piernas se relajarán y prevendrás los molestos calambres en las pantorrillas. Especialistas en masaje corporal afirman que la presión en los talones puede reducir las tensiones en el perineo y la pelvis; inténtalo.

Equilibrio en los roles familiares

Las mujeres no deben excluir la participación de los hombres durante el embarazo, al contrario. Coméntale que deseas conocer sus emociones, miedos y alegrías, probablemente compartan más de una. Pregúntale si ya siente las patadas del bebé o si éste le causa algún dolor. Hagan planes para decorar juntos su cuarto, escojan la ropita y los juguetes del bebé o sus primeras prendas de maternidad. Recuerda que éste es un proyecto de vida que han formado juntos y que antes de ser la madre de tus hijos, es el amor de tu vida.

Algunas recomendaciones

• Ten paciencia, sus cambios de humor son a causa de las variaciones hormonales. Recuerda que ella también está pasando por una etapa de reestructuración y se puede sentir desconcertada.

• Lleva un cd al ultrasonido y pídele a ginecólogo que te de una copia de éste.

• No “ayudes” en las labores domésticas, participa de forma activa haciéndote responsable de ciertas tareas.

• Cuando vayan al ginecólogo, háblale al pequeño para que reconozca tu voz desde antes de nacer.

• Al llegar del trabajo, saluda a mamá y al bebé por igual. Recuerda que son dos seres distintos.

• Las clases prenatales son perfectas para saber cómo actuar durante el periodo de gestación y el parto. Busca unas que se adapten a tus necesidades y estén autorizadas por una sociedad médica. Pregunta a tu médico por la más conveniente.

• Vivan esta experiencia como una oportunidad única que les da la vida. Cuando vean por primera vez a su pequeño, sabrán que el esfuerzo ha valido la pena.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.08.2013 22:10 (07.08.2013)
2227 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo