Descripción
Se vuelve un campo de batalla 'Tu trabajo'

78631101-620x360.jpg

Compartir espacios

¿Eres de las personas para quienes el trabajo es uno de los componentes más importantes de su mundo diario? ¿Junto a tus relaciones familiares y sociales, el trabajo se transforma en el otro 50% más relevante de tu vida? Es que el trabajo representa el medio ideal no sólo para ganar dinero para vivir, sino para desarrollar tus mejores condiciones y aptitudes.

Tal vez desarrolles una tarea solitaria, individual, que no te obligue a compartir espacios y tiempo con otros. Pero, más probablemente, tu trabajo incluya a varios compañeros y compañeras, con quienes tienes que compartir muchas horas de tu día. En ese caso, mejor será que te lleves bien con ellos, ya que una oficina con problemas puede transformarse en un verdadero infierno.

Siempre hay motivos

¿Hay alguien que quiere apoderarse de tu puesto? ¿Sienten envidia de tus logros y quieren arruinar tu trabajo? ¿No soportas la voz chillona de quien trabaja a tu lado y siempre terminas por hablarle en muy mal tono? Son miles los motivos que pueden convertir al ambiente de trabajo en un campo de batalla. Si trabajas en medio del caos, tu rendimiento no será el esperado. Lo importante es que valores tu tranquilidad por encima de todos los otros detalles.

Es seguro que donde conviven varias personas los problemas existirán. Estúdiate a ti mismo: ¿cómo reaccionas frente a ellos? Si tu primera actitud es discutir y alzar la voz, serás tú mismo quien “eche más leña al fuego”. Pero si ante una discusión que amenaza con desatarse puedes buscar puntos de coincidencia, todo cambiará.

Humor refrescante

El buen humor es siempre un aliado invalorable. En cada equipo de trabajo debería haber una de esas personas que siempre pueden encontrar un lado gracioso a los problemas y provocar una relajante risa grupal. ¿Te animas a ser tú? Y es que la mejor actitud es siempre pensar qué podrías aportar tú a la solución de los problemas. Si aun cuando cada uno haya puesto algo de sí para mejorar la convivencia, esto no se logra, quizá sea el momento para pedir una ayuda profesional.

Un psicólogo, comunicador social o terapeuta ocupacional podrían ayudar enormemente a un mejor ambiente de trabajo para el bienestar de todos.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye al logro de los objetivos de la empresa
11.11.2013 · De wenalo
Prevenga los ambientes laborales muy hostiles, con jefes, superiores y compañeros conflictivos
11.04.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.23.2013 21:19 (05.23.2013)
401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo