Descripción
Sea un buen invitado en las fiestas de fin de año

Si es invitado a una fiesta esta Navidad de las muchas que se celebran por estas fechas es adecuado llevar un regalo para los anfitriones. El regalo para los anfitriones es una cortesía y una muestra de agradecimiento por la invitación.

0A782F93EA5A223542DEF9994128.jpg

Si le invitan confirme su asistencia o no asistencia lo antes posible para que los anfitriones sepan a qué atenerse. Recuerde que usted no será el único invitado, y si todos dejan la contestación para última hora puede suponer un problema para los anfitriones organizadores.

Actúe según la ocasión

Cuando la fiesta es para amigos puede ofrecerse para ayudar en algo. En algunos casos puede que sea bien agradecido este ofrecimiento por parte de sus anfitriones. Nunca viene mal una ayuda en alguna cuestión en particular. Una cosa es ofrecer su ayuda y otra entrometerse en los preparativos u organización de la fiesta.

anfitrion_navidad_2.jpg

En cuanto al vestuario, aunque le guste vestir según su propio estilo, debe “cumplir” con lo que se requiera en las invitaciones. Si no se indica nada, debe vestir acorde a su propio gusto y en consonancia con la hora, el lugar y estación del año. Otros condicionantes a la hora de elegir un determinado vestuario podrían ser la edad, la fisonomía, etc.

Recuerde el dicho: “Lo reciben según se presente; le despiden, según se comporte”.Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y con lo que se dice.

En la mesa hay que demostrar un comportamiento adecuado y educado. Cuidado con lo que come y con lo que bebe, sobre todo en cuanto a la cantidad, y cómo maneja los cubiertos y utiliza las copas y la servilleta. La buena educación no admite disimulos en la mesa. Es un examen infalible.

Converse con el resto de invitados siempre que tenga ocasión, pero sin entrar en temas polémicos o poco agradables.

fiestasnavidadcomportamiento.jpg

Es correcto hablar y participar, pero también dejar hablar y escuchar. Socializar en una fiesta es una manera de participar en la misma.

El anfitrión

Las reuniones en casa o en un determinado establecimiento requieren de una correcta organización y, sobre todo, debemos ofrecer un trato cordial y agradable a todos nuestros invitados. Siga las reglas de cortesía a la hora de recibir, presentar, abrir una conversación e incluso ofrecer una bebida. En reuniones pequeñas es normal que los anfitriones se encarguen de multitud de detalles, desde recoger los abrigos, hasta servir unas copas.

2402209_0.jpg

Sabe que dicen que la “primera impresión es la que cuenta”. El vestuario hace que esta “primera impresión” sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante. Este apartado recoge todo lo referente al vestuario, la imagen y estilo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
12.30.2013 17:07 (12.30.2013)
866 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo