Descripción
Sea un líder no un capataz

Atrás quedaron los capataces que hacían cumplir órdenes y dejaban a los líderes la capacidad de inspiración. Ahora se requieren ambas competencias.

¿Las tienes? Las empresas siempre se han preguntado cuál es el perfil de liderazgo que mejor se adapta a las necesidades de cualquier organización: ¿Necesitamos un manager que tenga liderazgo? ¿Queremos un líder que sepa gestionar? ¿Qué es lo que más conviene? La verdad, es que los expertos aseguran que el éxito de una gestión organizacional depende, en su mayoría, de estas dos funciones: liderazgo y gestión.

“Ambas funciones son inmensamente importantes dentro de una empresa. Cuando hablamos de management o gestión, se habla de una disciplina bastante bien establecida, la cual exige estudios y preparación. Hablar de liderazgo funciona de otra manera, un líder inspira, tiene inventiva, crea cultura dentro de la organización. Son cosas totalmente distintas”, comenta Eduardo Lan, socio y fundador de Mesa Consultores.

Cuando hablamos de gestión, la mayoría de las veces se habla de un puesto directivo o gerencial cuya función es determinar los objetivos de una empresa y tener la habilidad de conseguirlos de manera eficiente.

Cuando hablamos de liderazgo, nos referimos a la capacidad de influir en la gente, de guiar e innovar. Mientras que el manager se pregunta ¿cómo? y ¿cuándo?, el líder se pregunta ¿qué? y ¿para qué?, afirma el experto.

Muchas personas pueden llegar a convertirse en grandes líderes, pero es un trabajo que se adquiere poco a poco y sobre todo con el trato con la gente.

No se trata de ser débil, es una cuestión de actitud. Lo ideal es que un manager tenga también las habilidades de un líder para beneficio de todos en una misma empresa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Desde siempre, la figura del responsable ha sido el centro de las iras de los trabajadores que están a su cargo. Sin embargo, quienes están encima de usted pueden convertirse en los mejores aliados para su futuro laboral.
11.19.2013 · De wenalo
Todos los empleados de Valve Corporation, especializada en videojuegos, tienen la misma jerarquía, deciden cuánto tienen que ganar los otros y hasta vacacionan juntos
11.05.2013 · De wenalo
Ponen a disposición de juzgado por las 7 órdenes de aprehensión giradas en su contra
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
Tráfico de armas, lavado de dinero, e importación de narcóticos, son algunos de los delitos por los que se le acusa al líder de 'Los Zetas'
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
11.04.2013 08:43 (11.04.2013)
5303 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo